•  |
  •  |

Una balacera entre presuntos narcodependientes la tarde del domingo, en una calle del barrio Bóer, dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Los baleados fueron trasladados al Hospital “Lenín Fonseca”, y ellos son: Ronald Antonio Hernández y Marvin Centeno, confirmaron sus familiares. Otro herido es solo conocido como Emilio o “Emi”.

De los tres heridos, quien está más grave es Hernández, pues recibió el impacto de la bala en el abdomen, y el proyectil lesionó órganos vitales, confirmó su hermana Mailing Hernández.

Al momento de sufrir la herida, Hernández se encontraba descansando en la puerta de su casa junto con Emilio, otro de los heridos.

Sobre el suceso, los vecinos del lugar dieron diferentes versiones, y, evidentemente, ninguno quiso incriminar a nadie para evitar problemas.

La suboficial mayor Ligén Villalobos explicó que la balacera fue producto de la pelea territorial entre los dueños de los narcoexpendidos “Amílcar” y “Catarrán”.

Villalobos explicó que la disputa por el control del territorio en el barrio Bóer, es porque los clientes de un narcoexpendio no permiten “intrusos en su territorio”.

Tras el enfrentamiento a tiros, la Policía detuvo en calidad de sospechosos a Karla Vanegas, de 21 años, y a Máximo Pichardo de 26, confirmó Villalobos.

Según la suboficial mayor, Vanegas es quien abastece de armas robadas el expendio de “Amílkar”, y Máximo es su cómplice, quien también se asegura que participó en la balacera.

Por los mismos hechos sangrientos, la Policía busca a los sujetos apodados: “El Macho”, “El Barrolo”, “Cara de Piña”, “El Sopla Bate” y “La Vaca”, a quienes espera capturar en las próximas horas, para deslindar responsabilidades.