•  |
  •  |

Las autoridades policiales del municipio de Tipitapa tienen detenido a uno de los azotes de este lugar, que se dedicaba a perjudicar a la población al cometer robos con violencia, intimidación y fuerza en la vía pública, viviendas y buses.

A las 7:30 minutos de la noche del pasado sábado, Engel Israel Cabrera Narváez, de 23 años, se dispuso junto a un compinche ejecutar uno más de sus robos con intimidación. Esta vez eligieron hacerlo cuando iban a bordo de un bus de la Cooperativa “Huembes” que recorre la ruta Managua-Tipitapa.

Cuando la unidad de transporte iba pasando por el barrio San Rafael, exactamente del bar Canoso 25 varas al norte, Cabrera Narváez y el otro delincuente sacaron un cuchillo para intimidar al pasajero Franklin Antonio García, de 30 años, y despojarlo de un reproductor de música.

Uno de los delincuentes procedió a bajarse del bus y corrió hacia el barrio antes mencionado para perderse, pero Cabrera no corrió la misma suerte ya que cuando intentó huir fue retenido por el cobrador de la unidad de transporte y por los pasajeros, quienes dieron aviso a la Policía. Los uniformados lo trasladaron a las celdas de la Octava Delegación policial, y será llevado a los Juzgados de ese lugar para enfrentar el delito de robo con intimidación.

“Esta persona es el azote de Tipitapa, y era buscado por varios robos, por eso hacemos un llamado a todas las personas que hayan sido perjudicadas por él, para que vengan a interponer la formal denuncia y a hacer un reconocimiento”, exhortó el suboficial Luis Cano, oficial de Información y Análisis de la Policía del Distrito Ocho.