•   Rosita, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un bus de pasajero que cubre la ruta Bilwi – Siuna se volcó el pasado miércoles en el sector del Sombrero, jurisdicción del municipio de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, dejando como resultado a cuatro pasajeros heridos, uno de ellos de gravedad y varios pasajeros golpeados.

La unidad es propiedad de Fael Antonio Cruz Alfaro y al momento del accidente era conducido por Domingo Dinarte Avendaño de 22 años de edad, quien además no portaba licencia de conducir, lo anterior lo confirmó a EL NUEVO DIARIO, el comisionado mayor Otilio Duarte, Jefe de la delegación de la Policía Nacional en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú.

Los cuatro lesionados corresponden a los nombre de Nerry Felipe Amador Díaz de 40 años, quien presenta lesiones  en la clavícula, el niño Elvin Sánchez Muñoz de dos años, quien sufrió golpes en el cráneo, este presenta una herida en la frente, Zenaida Valle  Fargas de 28 años, con golpes leves en  el cráneo.

Y una cuarta persona que se encuentra en estado delicado de salud, quién tuvo que ser trasladado al hospital capitalino Lenín Fonseca.

Según relató el conductor de la unidad, a la Policía Nacional, el infortunado abordó la unidad en la comunidad de Nazaret Municipio de Puerto Cabezas y viajaba en la canastera del bus, los galenos del Hospital de Rosita únicamente encontraron un bolso que portaba  con el nombre de Victor Pérez.

Investigaciones periodísticas identificaron al adolescente como Freddy García Solano de 15 años de edad quien sufre producto del accidente un trauma craneoencefálico, con estado es reservado según confirmó, el doctor David Cortes Saravia, Director del Ministerio de Salud en Rosita.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del accidente, pero pasajeros que viajaban el la unidad, al ser consultados por el NUEVO DIARIO, manifestaron que el bus viaja demasiado rápido.