•  |
  •  |

Fuego en poste del tendido eléctrico
Tania Goussen / CARAZO
El poste de luz ubicado a media cuadra de la jefatura de la Policía Nacional estaba en llamas,  por lo que los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar  para sofocar el fuego. Un cortocircuito originó el problema.

El subcomisionado Roberto López, jefe de investigaciones de la Policía Nacional de Carazo, dijo que el peligro era que el poste cayera  en la carretera y perjudicara a quienes circulasen por el lugar.

Juicio suspendido
Máximo Rugama / ESTELÍ
Gerardo Ulises Herrera Blandón, conocido como “Gerald”, deberá esperar hasta el trece de febrero del año  en curso para el juicio oral y público donde se  determinará si es culpable o no del  homicidio del adolescente Roberto Carlos García Mejía, delito que la Fiscalía le achacó.

La jueza de Distrito Penal de Juicio en el departamento de Estelí, Elizabeth Corea,  reprogramó el juicio,  porque la prueba de cargo que iba a presentar el Ministerio Público no llegó. El homicidio ocurrió el pasado 4 de diciembre en el  barrio “Villa Esperanza”,  donde la víctima, --un adolescente de 16 años--, vivía.

Según las autoridades policiales y del Ministerio Público, la víctima recibió una estocada en el corazón, por una gorra. Previo al juicio, el acusado alegó que era menor de edad, por lo que tuvieron que mandarlo al Instituto de Medicina Legal para que determinaran ahí su verdadera edad biológica, que resultó ser mayor de 18 años.

Los parientes de la víctima,  entre ellos su progenitora, la señora Juana  García, solicitó a la doctora Corea que califique el delito  como asesinato y no como homicidio.

Atraco en iglesia de San Caralampio
Tania Goussen / CARAZO
Antisociales  hasta ahora desconocidos incursionaron a la oficina de la iglesia San Caralampio de la ciudad de Diriamba, cuando el padre David González  estaba oficiando la misa y solo al finalizar  la actividad religiosa se percató de que la puerta fue  forzada. Sustrajeron una impresora y un CPU,  informó el subcomisionado Roberto López, jefe de investigaciones de  la Policía Nacional de Carazo.

Robó por necesidad

Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
A la cárcel, por haberse  llevado una caja  de vitaminas  para ganado cuando las bajaban de un bus  en la terminal de  Nueva  Guinea, fueron a parar Omar Flores y Jader Soza Alaniz, informó el comisionado  Ramón  Castillo,  jefe de la Policía de Nueva  Guinea.  Los sospechosos subieron al bus antes que el dueño del producto, Néstor  Javier  Lacayo, y cargaron con la caja de  vitaminas valoradas en más de ocho mil córdobas, pero había muchos ojos observándolos.

El jefe de la  Policía  presentó  a los señalados con el producto  robado. Según  Castillo,  Soza Alaniz tiene  antecedentes  delictivos. Omar  Flores  culpó directamente a Soza por haberlo implicado  y también señaló a  un taxista de apellido Rocha. Alaniz  Soza  dijo tranquilamente que  él había sido el autor principal del atraco en el que incurrió por “necesidad”.

Dos lesionados
Tania Goussen / CARAZO
Con heridas en diferentes partes del cuerpo y fracturas en las piernas resultaron Carlos Moreno Luna y Sergio Narváez, quienes viajaban a bordo de una bicicleta, cuando fueron catapultados por una camioneta cuyo conductor huyó rumbo a la  ciudad de Nandaime. El incidente ocurrió  en el kilómetro 52 de la  carretera hacia el municipio de Santa Teresa.