•   BLUEFIELDS  |
  •  |
  •  |

Tres jóvenes del barrio Pointeen, de Bluefields, mostraron los moretones que un  oficial de la Policía Nacional y otros miembros de esa institución les provocaron en el rostro, al intervenir en el pleito que los efectivos sostenían con otro grupo frente a una discoteca del Barrio Central.

Johnny Ocampo, de 21 años, uno de los afectados, dijo que esto no puede quedar así. “Estamos haciendo una denuncia en Asuntos Internos de la Policía y en la Procuraduría de los Derechos Humanos, porque es una agresión sin justificación, y un oficial en estado de ebriedad es una amenaza, porque estaba armado”, dijo Ocampo.

Según los denunciantes, el oficial José Miguel Romero Corea, de 26 años, es el agresor. Pese a que buscamos la versión policial en Asuntos Internos y en la vocería, se nos dijo que atenderían la solicitud hasta hoy lunes en horas de oficina, pero se confirmó que Romero será investigado, por la vía  judicial, porque esta es la segunda vez  que conocen de su actuar  violento.

Los hechos

Geovanny Wilson, de 20 años, dijo que recibió golpes en la cara, lo enchacharon y lo lanzaron a la tina de una camioneta. “Y ahí el policía que estaba borracho me dio un puñetazos en la cara”, agregó.

El joven salía de la disco Cima Club, con dos amigos, cuando ocurrió el violento episodio.

“También nos patearon con las botas y cargó su arma para amenazarnos, y una mujer policía no hizo nada, más bien dijo que podían golpearnos las veces que quisieran”,  dijo Marcelo Ocampo, otro de los denunciantes.