•  |
  •  |

Jamileth Ticay transitaba por el kilómetro 4 de la Carretera Norte, cuando de repente sintió un “punzón” en el costado izquierdo de su cuerpo, era un delincuente que le robó su celular, según las declaraciones que brindó la víctima en la Estación IV de la Policía Nacional.

El sospechoso, identificado como Jorge Luis Buitrago, fue capturado por los vigilantes de este rotativo, luego que  intentara darse a la fuga con el móvil en la mano, tomando como ruta las inmediaciones del barrio Costa Rica.

De igual forma, la Policía del Distrito IV capturó a Marlon de Jesús Moreno, de 21 años, por el mismo delito de robo con intimidación.  

La víctima, Mireya del Carmen Díaz, fue intimidada con un cuchillo por Moreno para despojarla de un teléfono móvil, por lo que interpuso su formal denuncia ante las autoridades policiales.

En las celdas preventivas del Distrito II de Policía se encuentra Irving Ramón Morales,  quien el pasado sábado,  cuchillo en mano,  intimidó a una mujer para que le entregara el dispositivo móvil que portaba, mientras esperaba un bus de la ruta 112 en el sector del barrio “Julio Buitrago”.

Qué hacer si te roban el celular

Según la víctima, Brenda Paguaga, de 23 años, Morales la tomó del cuello con el brazo derecho, y luego de robarle le propinó un golpe en el pómulo derecho.

Morales ahora enfrentará a las autoridades judiciales por el delito de robo con violencia.

Dado que los ladrones siguen buscando celulares, las autoridades recomendaron a quienes han sido víctimas el siguiente consejo: avisar a la empresa telefónica  que te han robado el móvil, darles el código IMEI del mismo (que se obtiene al marcar asterisco, numeral, cero, seis, numeral y aparece en la pantalla),  para que lo bloqueen completamente.

De esta manera, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o dicho de mejor manera,  aunque le cambie el chip, no lo podrá usar.