•  |
  •  |

“Aporrea”  a su mujer, porque no lo vio jugar
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Una joven de 21 años denunció a su cónyuge por violencia doméstica. Ella relató en la Policía que su marido, Edgar Francisco Corrales Gómez, llegó a su casa en estado de ebriedad el domingo último, a eso de las 8 de la noche. En medio de su borrachera, el hombre le reclamó  porque no le había ido a ver en el encuentro de fútbol. La muchacha le dijo que no tenía tiempo para esas cosas. El sujeto la tomó y la lanzó contra una pared, provocándole una lesión en la nariz. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial en Nueva Segovia, informó que el caso fue remitido a la autoridad judicial competente.

Fatal colisión entre carro y cabezal
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA

Freddy Omar González Joya, de 46 años, pereció, luego de que el carro que conducía, placa ES 07315,  colisionara con el cabezal de un furgón, con placa panameña No. 961340, conducido por Henry Peña Gutiérrez, quien iba hacia el paso fronterizo de Las Manos. En el mismo automóvil viajaba Santos Roberto López García, de 38 años, quien resultó con lesiones graves. La fatal colisión entre los dos vehículos ocurrió en la Carretera Panamericana, frente al vertedero de basura de Ocotal. La Policía informó que el conductor  del pesado vehículo quedó detenido para ser remitido a la autoridad judicial competente.

Machetero a la cárcel
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA

La tranquilidad de María Herminia Martínez Zeledón y de Omar Francisco Gadea Méndez fue interrumpida por la llegada furtiva y violenta de Freddy Gonzalo López, de 35 años. El hombre, poseído por el dios Baco, “les visitó” en su casa,  armado de un filoso machete y comenzó a golpear este en la acera, luego la verja y en la puerta de la vivienda. Gadea Martínez intentó detenerlo, pero fue golpeado por el mal vecino. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero de la Policía en Nueva Segovia, dijo que esta persona fue detenida y remitida al tribunal judicial correspondiente.

Acusado por posesión
Leoncio vanegas / QUILALÍ, NUEVA SEGOVIA

Denis Alí Rodríguez Corrales, de 30 años, fue capturado por la Policía cuando cruzaba el estadio de béisbol,  porque le encontraron una bolsa plástica con hierba, que la prueba de campo determinó como marihuana, con un peso de 13 gramos. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial en Nueva Segovia, dijo que el sospechoso fue remitido al Ministerio Público que le  acusó  por posesión de estupefacientes.  

Cobarde botellazo de un marido hambriento
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Juan Gregorio López Hernández, de 35 años, le pegó con una botella en la cabeza a su mujer, de iniciales M.J.G., luego la tomó del pelo y la arrastró por el patio de la casa. Así lo denunció ella en la estación policial de Jalapa. Dijo que su esposo llegó a la casa  en estado de ebriedad, de noche, exigiéndole que le sirviera la cena. La mujer le dijo que  esperara un momento, pero el hombre estaba impaciente, y la golpeó. Según el comisionado Pablo Ardón, el agresor fue detenido gracias a las llamadas telefónicas que los vecinos de la dama realizaron a la Policía.   

A dentelladas frustra violación
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA

Una mujer de edad no especificada denunció en la Policía que un sujeto alto, de piel oscura, sin camisa, empuñando un desarmador, le salió al paso en el puente sobre la quebrada La Tablazón,  hace pocos días. El sujeto la tomó del cabello y la intimidó con un objeto corto punzante que le colocó en la boca, con clara intención de violarla. Dijo que forcejeó con el desconocido y logró soltarse, después lo mordió y lo lesionó con  las uñas. Otra joven que pasaba por el lugar la  auxilió. La afectada regresaba de pasar consulta. Ella le contó lo ocurrido a su marido, quien interpuso la denuncia en la Policía dipilteña. El comisionado Pablo Ardón, encargado de la vocería policial, dijo que no se ha logrado determinar la identidad del abusador, y pidió a la población cualquier información para dar con él.    

Marihuana “de altura”
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Más de una onza de marihuana (38.7 gramos) incautó la Policía en la vivienda de Gloria María Olivas Castellón, de 57 años, quien vive en el barrio “José Santos Duarte”, de esta cabecera departamental. Según el comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial en Nueva Segovia, la droga fue hallada entre dos láminas de zinc. Agregó que los agentes antidrogas también ocuparon a la propietaria de la casa allanada varios electrodomésticos, como un equipo de sonido y un televisor. Además, indicó,  el caso ya está siendo instruido por el Ministerio Público para interponer la formal acusación.