•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un total de 22 óvulos con 9 mil 571 gramos de marihuana incautaron efectivos policiales a Lorena Isabel Ramos Martínez, de 21 años, y a José Ángel Osorio Cruz, de 24, originarios del municipio fronterizo de Somotillo, confirmó el segundo jefe departamental de la Policía Nacional en Chinandega, comisionado mayor Lee Edwin López.

El oficial aseguró que la incautación ocurrió a las 8:30 de la mañana del jueves en el Empalme de Israel, jurisdicción del municipio de Villanueva, en el kilómetro 180 de la carretera Chinandega-El Guasaule, cuando la pareja trasladaba la droga en una canasta, a bordo del autobús de transporte colectivo placa CH-302, que se dirigía de norte a sur.

“Investigamos la procedencia de la droga y el lugar hacia donde la llevaban los detenidos. Es nuestro compromiso continuar golpeando al narcotráfico, para evitar que este flagelo siga afectando a nuestra sociedad”, dijo el jefe policial.

Guardan silencio

Se presume que este cargamento, al igual que otros incautados anteriormente, procede de territorio hondureño y que iba con dirección a Chinandega, León o Managua, pero el comisionado López prefirió que las investigaciones determinen ese asunto.

Manifestó que los capturados no tienen relación conyugal y averiguan a qué tipo de actividades se han dedicado en el poblado de Somotillo. Durante la presentación en conferencia de prensa los detenidos guardaron silencio.

El comisionado mayor López afirmó que los sospechosos serán remitidos ante la Fiscalía, que entablará acusación por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus