•  |
  •  |

Una violenta colisión entre un moderno chapulín y un autobús de la ruta Venecia de San Carlos-Los Chiles, dejó 3 personas mal heridas el jueves  en la comunidad de Berlín. Ambos vehículos quedaron volcados a pocos metros de un precipicio y con pérdidas cuantiosas.

El percance se presentó a las 5:30 a.m.,  cuando caía una neblina muy espesa en el lugar que ayudó a que la visibilidad se redujera a tal punto que a pocos metros no era posible divisar nada.

Las versiones preliminares indican que el cargador, conducido por el nicaragüense, Eduardo José Jirón López, de 26 años, quien no tenía licencia para este tipo de vehículos, circulaba con los halógenos encendidos, pero además a alta velocidad.

3 heridos

Esto hizo que Wilson Mora Castro, conductor del autobús placa AB 3728 de la empresa Transporte San José Venecia de San Carlos, se encandilara y no pudiera esquivarlo a tiempo.
Del tremendo golpe el autobús quedó en la ronda de la carretera en un precipicio de seis metros.

El conductor del cargador de caña, propiedad del Ingenio Cutris de San Carlos, fue llevado al Hospital de Los Chiles y luego remitido al Hospital de San Carlos, debido a que presentaba fracturas en su columna.

Dichosamente el autobús, que era de refuerzo circulaba solo con 6 pasajeros, por lo que resultaron heridas Karol Obando Peña, de 30 años con golpes en la clavícula y excoriaciones, así como Noylin Moltalbán Vindas, de 36 con un trauma en el fémur.

Algunos conductores que pasaban por el lugar manifestaron que es necesario que el tránsito en Los Chiles controle a los conductores que manejan vehículos pesados, que en su mayoría son nicaragüenses y no portan licencia, ya que a la hora de presentar denuncias estos quedan impunes ante la Ley.