•  |
  •  |

En menos de 24 horas las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de la Policial Nacional, PN, capturó a tres personas que  se dedicaban a expender drogas en diferentes sectores del Distrito Cuatro de Managua.

La jueza sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Gertrudis Arias, dictó la orden de allanamiento contra Patricia Calero Medrano, de 44 años, a quien se le ocupó un total de 320,9 gramos de marihuana.

Calero fue sorprendida por agentes antidrogas de la Policía Nacional en su casa,  ubicada en el barrio Quinta Nina, donde la detuvieron y fue trasladada a las celdas preventivas de la Estación Cuatro.

En el mismo operativo antidroga  también se detuvo a Any Charley Murray,  de 42 años, por posesión y tráfico de estupefacientes. A ella la DAJ le ocupó unos 2,0 gramos de marihuana en su vivienda,  ubicada cerca de la morada  de Calero Medrano.

Cae “fumón”
Según la versión de la PN, la ejecución de los allanamientos obedece a las múltiples denuncias que hay contra los expendedores de drogas de las zonas,  a quienes se les ha  dado seguimiento para  proceder con el registro de sus viviendas.

Otro que también fue capturado por agentes antinarcóticos fue Franklin Antonio Jarquín, de 24 años, a quien apenas se le encontró 0,01 gramos de marihuana, al momento de ser registrado por los oficiales,  en Ciudad Jardín.

El detenido manifestó que la hierba que  le ocuparon es de consumo personal, y que si la cargaba es  porque pretendía “tirarse” un “churrito”.