•  |
  •  |

Mientras en el municipio de Telpaneca Rosa Graciela Ardón Baltodano,  asesinada de al menos quince estocadas por su exmarido,  era sepultada, en Estelí, la Policía advirtió que el hecho no quedará impune y que de un momento a otro podrían capturar al hechor.

Ardón fue asesinada por su excompañero de vida, Juan Roberto López, conocido como “El Chapo”, detrás de un motel en Estelí, donde la habría llevado con engaños, y como no quiso entrar,  la mató.

La joven estaba en Estelí porque su madre estaba internada en el Hospital San Juan de Dios.
Familiares y amigos de la infortunada dijeron que no había razón para que el criminal actuara de forma sádica.

Supuestamente, el autor del crimen, quien tiene 63 años, deseaba que su excompañera de vida regresara con él, pero ella se negó.

Según investigaciones de las autoridades policiales, la muchacha de 24 años sostuvo una relación con López,  de 63 años,  durante 36 meses, pero como era víctima de violencia doméstica,  decidió separarse de él. Eso fue hace tres meses.

Asesorarán a víctimas

López es  originario del barrio “El Calvario” de la ciudad de Estelí, pero cuando se juntó con  Rosa Graciela se trasladó a vivir a Telpaneca. Al separarse, él  se estableció en Palacagüina.
La directora de la Casa de la Mujer, Albertina Urbina, dijo que tiene la certeza de que la Policía esteliana capturará  a López, a la vez ratificó su condena por el crimen.

Exhortó a las damas que ya se han separado de sus agresores, a no permitir que se aproximen a ellas, porque son un peligro en potencia.

A la vez, adelantó que en conjunto con la Policía y la Comisaría de la Mujer, Niñez y Juventud de Estelí, impulsarán una iniciativa para asesorar a las mujeres que viven violencia.

Las promotoras de la Casa de la Mujer, dijeron que darán acompañamiento más directo a las  féminas que sufran violencia física y psicológica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus