•  |
  •  |

Por ser vulnerables a accidentes de tránsito y posible asedio de elementos vinculados a la delincuencia común y narcoactividad, la Policía ha priorizado la vigilancia en  40  centros de educación primaria y secundaria,  así como de universidades ubicadas en  los seis municipios que conforma este departamento norteño.

Los miembros de las Comisiones de Prevención del Delito, CPV, y otras fuerzas, participarán en las acciones para garantizar la seguridad en estos centros de enseñanza.

Los padres de familia, directores de centros, docentes y estudiantes también juegan un papel importante, según la Policía.

En Estelí hay al menos 12 Brigadas de Regulación Estudiantil del Tránsito,  BRET, cuyo aporte es significativo.

Los centros de enseñanza, principalmente los ubicados en zonas urbanas de los municipios de  La Trinidad, Estelí y Condega, son objeto de especial atención por parte de la Dirección de la Policía de Tránsito, ya que los estudiantes para llegar al colegio deben atravesar la Carretera Panamericana.

Son 555 escuelas

La Policía también informó que aparte de los 40 centros priorizados, mantienen vigilancia permanente a través de los jefes de sectores y jefes de especialidades en otras 555 escuelas  que existen en el departamento.

El comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe de la Policía en el departamento de Estelí, dijo que trabajarán con los mismos recursos materiales y humanos para garantizar el plan escolar todo el año.
Cáceres aseveró que este año han intensificado  la lucha contra la delincuencia, con el  fin de evitar que esta se ensañe con los estudiantes.
Según Cáceres,  la efectividad de los Planes de Seguridad Escolar, requiere de la participación de todos los actores sociales.

Asimismo, destacó la importancia de invertir en la educación y en la calidad de la misma para salir adelante económicamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus