•  |
  •  |

Felipe Salomón Martínez Lara, de 65 años, se convirtió en una víctima más de los líos por propiedad  en el antiguo Ingenio Timal, en Tipitapa, Managua.

El crimen se registró en el cuadrante 129, ayer en horas del mediodía, cuando  Martínez Lara  llegó a la casa que está ubicada en el lote para la reunión semanal que hacen  para discutir temas de propiedad y sobre el bono alimenticio que entrega el gobierno.

“El hombre (Justo Emilio Amador, el hechor) llegó, empezó a discutir (con la víctima),  le dio un aventón, luego le dijo: ´vas a saber de mí´,  y sacó el arma. Le supliqué que no disparara, pero lo hizo tres veces.  La tercera bala le penetró en el cuello y me lo mató”, dijo entre lágrimas la viuda, Ligia del Socorro Calero Sequeira, de 40 años, con quien la víctima procreó seis hijos.

“Aquí todo el tiempo los problemas son por tierra, no es la primera víctima, la reunión era para delimitar terrenos e informar sobre los beneficios que tendríamos, pero mire en qué quedó”, dijo Doribel Espinoza, de 39 años, otra de las habitantes de las tierras del antiguo ingenio.

Los testigos señalan como autor de los disparos a Amador, quien es buscado por las autoridades del Distrito VIII de Policía.

Aparentemente,  Amador llegó a la reunión  con Víctor Gutiérrez, quien andaba bajo los efectos del licor.

“No es cierto,  yo no andaba con nadie, ni miré nada”, señaló Gutiérrez, sin embargo, las autoridades policiales se lo llevaron retenido.