•  |
  •  |

Muchas anomalías ocurrieron en la supuesta detención en la Policía del Distrito Dos en contra de Reynaldo Ruiz, uno de los dos conductores del programa humorístico nacional International News Network, INN, quien se ha negado a pagar la pensión alimenticia a los dos hijos que procreó con su excompañera de vida, Karla García, denunció Bismarck Araica, abogado de la demandante.

Araica aseguró que el Juez del Juzgado Primero Local Penal de Managua, Víctor Molina, giró orden de captura en contra de Ruiz al ver que había caído en rebeldía por no presentarse a las audiencias para resolver la demanda. Aseveró que la Policía lo detuvo la noche de este viernes en las inmediaciones del restaurante Ruta Maya, pero que lo dejaron en libertad de inmediato para que fuera a realizar un show que tenían concertado en dicho lugar.

En horas de la mañana de ayer, el abogado comprobó que Ruiz estaba en la delegación policial, pero que tenía un trato preferencial ya que lo tenían en un oficina y no en las celdas policiales. “Ahora creemos que lo dejaron libre porque no vimos en ningún momento que lo llevaron a las celdas, además la Policía no podía dejarlo libre para que fuera a presentar su show, violaron una disposición judicial”, dijo Araica.

Nadie responde

Llamamos a Ruiz a su teléfono celular, pero no contestó a nuestras llamadas, lo buscamos en la vivienda de su familia en el barrio Martha Quezada, donde tampoco se le encontró, también END llamó al celular del comisionado mayor Julio Rugama, jefe del Distrito Dos de Policía, para conocer su versión, pero no respondió.

García relató que conoció a Ruiz hace aproximadamente 10 años y con él procreó dos niños, de 10 y 4 años de edad. Señaló que él le daba dinero cuando se le daba la gana y cuando nació su segundo hijo los dejó en total abandono, por ello decidió demandarlo. Indicó que en 2010 logró que un juez le embargara el salario, pero gracias al apoyo complaciente de la Nueva Radio Ya y del Canal 2, evitaron que cumpliera con el mandato judicial. Esto según la afectada.

Posteriormente, asegura que interpuso la queja ante el Ministerio Público y en agosto del año pasado llegaron a una mediación que consistía en que Ruiz iba a entregar un aporte económico y reconocer un monto retroactivo. Indica que él sólo cumplió con tres pagos de 150 dólares cada uno y después se puso en rebeldía. “Creo que aquí hay tráfico de influencias por tantas irregularidades que hay, debe ser porque es famoso y trabaja con los del Canal 4,” dijo García.

Araica alega que Ruiz, el mes pasado, para evadir sus responsabilidades y burlar las leyes se auto-embargó el salario, y considera que fue con la complicidad de la Nueva Radio Ya y Canal 4, ya que los administradores de estos medios de comunicación dijeron que él ya no tenía contrato con ellos, algo que para ella no es así.