•  |
  •  |

Dos delincuentes armados de pistola y a bordo de una motocicleta, sin placas, marca Génesis, azul, se robaron dos computadoras laptop marca Aple y Acer y un celular de las instalaciones de la Galería de Arte Efrén Medina, luego de intimidar a dos trabajadores del lugar.

El asalto ocurrió a las dos de la tarde del pasado viernes, exactamente de los semáforos del residencial Villa Fontana media cuadra al sur, cuando Ernesto Lenín Medina Tablada, hijo del propietario del negocio, estaba atendiendo unas llamadas. Relató que los maleantes entraron y preguntaron que si en el lugar había vacantes laborales, para luego sacar el arma y amenazarlos.

Obligaron a tirase al suelo a Medina y a su cuñado para luego llevarse los aparatos. “Ellos salieron tranquilos como si no fueran ladrones, pero yo los seguí armado de una piedra, los alcancé en el semáforo que estaba en rojo y golpeé a uno de ellos en la cabeza, luego empujé a uno de ellos contra un Yaris y pedí ayuda para que los capturaran, pero nadie me ayudó. Ellos comenzaron a tirar balazos y huyeron”, aseveró Medina.

¿Caponeros cómplices?
En los semáforos antes mencionados se mantienen conductores de “Caponeras”, que al momento del robo estaban en el lugar, pero la víctima dijo que estos no le ayudaron, lo por lo cual considera que podrían ser cómplices de los delincuentes.

Efrén Medina, propietario de la Galería, dijo que le extraña que los maleantes no se hayan llevado obras que están valoradas hasta en tres mil dólares, y que ocurran ese tipo de hecho en un lugar como Villa Fontana, por lo que hace un llamado a la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía, para que brinde mayor seguridad en este sector.

Los afectados interpusieron la denuncia en la Policía del Distrito Uno, pero aún no hay ninguna persona detenida, y exhortaron a las autoridades policiales a procurar entregar las placas a todos los motorizados para que estos anden identificados.