•   León  |
  •  |
  •  |

Una mujer de 24 años que trabaja como afanadora en una unidad de salud de la cabecera departamental de León, fue golpeada y abusada sexualmente, este viernes a las 5:00 de la tarde, frente a las instalaciones de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la delegación policial de la localidad.

El delincuente, un supuesto conductor de triciclos, además de agredirla físicamente le robó dinero en efectivo y pertenencias personales.

Tomó triciclo creyendo que era seguro
De acuerdo con las investigaciones policiales, la víctima cuya identidad se mantiene reservada, es originaria de El Viejo, Chinandega, y como todos los días  salió de su centro laboral a las 5:00 de la tarde. Confiada, abordó un triciclo para llegar deprisa a su destino, sin embargo, el triciclero se desvió de la dirección que la joven había indicado, tomó un camino suburbano, montoso y poco transitado, lugar en donde la mujer fue agredida, en las cercanías de la Comisaría.

El aberrado sexual huyó después de cometer el delito, pero las autoridades policiales investigan el hecho, y están tras la búsqueda de un conductor de triciclo, cuyas características lo describen como de piel morena, bajo y que posee un tatuaje en uno de sus brazos, cuya imagen también es notoria en la carpa de su medio de transporte que utiliza para delinquir.

La joven logró huir de su verdugo casi tres horas después, y solicitó ayuda a personas que transitaban por el sector.

Hospitalizada
La joven fue trasladada al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, totalmente ensangrentada y con golpes contundentes en el rostro. Su condición es estable, pero aún se encuentra ingresada en el hospital por el trauma vivido.

Debido a la golpiza y a las lesiones que presentaba, especialistas del centro asistencial le practicaron una cirugía maxilofacial, y están a la espera de que la paciente se recupere para realizar una nueva valoración, tanto física como psicológica.

Según el monitoreo de medios escritos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, en Nicaragua, entre enero y septiembre de 2011, se reportaron 259 agresiones sexuales contra mujeres, el 14% de las mujeres violadas en Nicaragua, son niñas de 1 a12 años. Según las estadísticas, mensualmente se denuncia un promedio de 397 casos de violencia sexual de todo tipo, desde abusos deshonestos, a intentos de violación, estupro, pornografía infantil y violación, entre otros delitos.

El 26 de enero pasado fue aprobada en lo particular la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo, a casi un mes aún se espera que sea publicada en La Gaceta para que entre en vigor.