•  |
  •  |

La Policía del Distrito Cuatro pasó el caso de Óscar Calero López, de 32 años, quién perdió la vida al ser atropellado, hecho que ocurrió en las inmediaciones de la rotonda Cristo Rey, el Ministerio Público le atribuyó al conductor el delito de homicidio culposo.

Calero López murió después de ser impactado por la camioneta Toyota Prado, negra, placas M 050-996, la mañana de este sábado pasado, frente a la empresa Llantasa, exactamente de la rotonda Cristo Rey 4 cuadras al sur, cuando intentaba pasar la calle.

La víctima trabajaba como vigilante, y después de haber finalizado su turno se dirigía hacia su vivienda, ubicada en el barrio Revolución.

“El conductor del vehículo está detenido y tendrá que enfrentar el delito, porque cuando hay fallecidos en accidentes de tránsito no se puede hacer una mediación”, explicó Katerine Jarquín, oficial de Información y Análisis del Distrito Uno de Policía.

Huyó, pero fue capturado

Cabe señalar que luego de atropellar a Calero, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando el cuerpo de su víctima en la carretera. Pero no podría ocultarse por mucho tiempo, ya que para su mala suerte, se le cayó el bómper del automotor donde iba una de las placas.

Este detalle permitió que las autoridades policiales lo rastrearan, y que una hora después localizaran la camioneta en una vivienda del residencial Punta del Sol, ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera a Masaya.

En ese lugar los agentes capturaron a Óscar Iván Leiva Hernández, de 24 años, conductor del vehículo.