Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

CUAPA, CHONTALES
Un robo de 60 semovientes mantiene preocupados a los productores de San Francisco de Cuapa, porque la delincuencia está generando un clima de inseguridad, en medio de los esfuerzos de la Policía por contrarrestar el accionar de los abigeos.

Don Reymundo Suárez es el productor que por unos minutos se quedó anonadado al conocer la mala noticia, de que elementos desconocidos habían penetrado a su Finca Santa Juana y le sustrajeron de un solo tajo 60 reses, entre vaquillas, vacas y un semental.

Alexis Suárez, hijo del sacudido productor, aseguró en su denuncia, que los semovientes fueron sacados de un potrero llamado El Guásimo.

Los abigeos cortaron cuatro hilos de alambre y se fueron con rumbo desconocido, arriando los animales.

Los afectados y sus trabajadores buscaron los animales, valorados en 571 mil córdobas, pero en las comunidades y callejones aledaños no encontraron ni rastro.

Una guardia operativa, integrada por los miembros del grupo de intervención rápida, patrulló la zona, y en un camino de poca circulación localizaron seis de los 60 semovientes sustraídos.

Las autoridades del orden público llamaron a la calma al productor afectado, porque por medio de Inteligencia están investigado este abigeato. Además, han establecido coordinación con las delegaciones municipales de la Policía de Chontales y Boaco.