•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Por verse involucradas en varios ilícitos, fuerzas de la Policía esteliana mandaron a  buen resguardo a veinte personas en las últimas horas.

El teniente David Lazo, portavoz de la entidad de seguridad y orden público, señaló que también registraron 40 denuncias.

También hubo seis accidentes de tránsito, cinco de los cuales se tipificaron como colisiones entre vehículos con daños materiales severos.

Además, hubo un vuelco con resultado de una persona lesionada. Esos accidentes ocurrieron por no guardar la distancia, por falta de precaución al retroceder y por invadir el carril contrario.

Lazo, de igual forma, señaló que la Policía capturó a Uriel Ramírez Pérez,  de 32 años, por ser el supuesto autor del delito de robo de ganado.

Mientras que por verse involucrado en el delito de amenazas de muerte, detuvieron a Milton José Altamirano Hernández; en tanto que  Marvin Josué Aráuz y Noel Flores González fueron a dar a la cárcel por hurto.

Detenida por tenencia de marihuana

El teniente Lazo indicó que la Policía realizó de igual forma registro, allanamiento y secuestro en la  vivienda Sheila Argentina Moncada, situada en el barrio “Paula Úbeda” en donde encontraron 13.3 gramos de marihuana.

Por ser el supuesto dueño de ese estupefaciente, la Policía  capturó a Jason Javier Armas Benavides,  de 25 años, a quien le ocuparon 6 mil 600 córdobas, dinero que sospechan obtuvo  de la venta de estupefacientes.

Señaló Lazo que  daban seguimiento a las supuestas actividades ilícitas de Armas,  y por ello al conocer que estaba en la casa, “le cayeron”.