•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Decenas de mujeres marcharon hoy por las principales calles de la ciudad de Estelí para exigir a las autoridades que capturen a quien o quienes asesinaron a tiros y a puñaladas a una mujer,  hasta ahora no identificada, cuyo cadáver fue encontrado por campesinos de la comunidad “Piedra Larga Arriba”, en la jurisdicción de Condega.

El cuerpo de la dama de aproximadamente unos 40 años ya estaba siendo devorado por las aves de rapiña.

Según Diana Martínez, coordinadora de la Fundación Entre Mujeres, el cuerpo de la infortunada pudo haber sido de una obrera que labora en tareas del campo en el tabaco, porque en la zona hay varias empresas que trabajan en  ese rubro.

De igual forma, las féminas solicitaron a las autoridades policiales, a la Fiscalía, así como al Poder Judicial que aceleren la captura de  Juan Roberto López Gámez, quien la noche del 13 de febrero acabó con la vida de su excompañera,  Rosa Graciela Ardón Baltodano,  y que una vez capturado le apliquen todo el rigor de la ley.

También pidieron que esclarezcan los asesinatos de otras féminas como Derling Denisse López Moreno, quien el 3 de mayo de 2011 fue asesinada cuando se encontraba en su casa solo con una bebita de 15 meses de nacida.

De igual forma demandaron que pongan en la cárcel a quienes hace tres años asesinaron a golpes,  aparentemente,  con un objeto de metal, a Orfa Araceli Herrera Rivera, quien estaba trabajando  en un cyber.

El crimen ocurrió un domingo  25 de octubre, en la zona central de la ciudad de Estelí. La joven falleció cinco días después.

Los señores Nidia  Rivera y Francisco Herrera Rugama claman a las autoridades que esclarezcan el crimen de su hija y manden a la cárcel a los criminales.

Orfa Araceli Herrera tenía 19 años y era estudiante del tercer año de ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI Norte, ubicada en Estelí.