• San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |

Un reconocido pintor de la ciudad turística de San Juan del Sur fue arrollado mortalmente a altas horas de la noche del sábado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El cuerpo sin vida de Pedro José Rueda Tercero, de 40 años, fue encontrado destrozado a las seis de la mañana del domingo, hora en la que el conductor de un bus que cubre la ruta San Juan del Sur – Rivas se percató de la dantesca escena, cuando pasaba por el kilómetro 129.

El chofer avisó a los pobladores de la comunidad “El Capulín”, y estos a su vez informaron a la Policía.

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía de Rivas, el pintor se movilizaba de este a oeste sobre la carretera, y cuando cruzaba por el kilómetro 129 fue arrollado por un vehículo que le dio alcance. Al parecer el conductor no lo observó, lo arrastró y lo catapultó al costado derecho de la vía, donde falleció de manera instantánea.

Rueda Tercero vivía en el barrio “Hermanos Mendoza” y se convirtió en la cuarta víctima por accidentes de tránsito este año, en el departamento de Rivas.

La víctima deja una historia en San Juan del Sur, porque fue el creador del escudo oficial del municipio sanjuaneño.

Borracho al volante
Por otra parte, la Policía de Matagalpa informó que el ciudadano Rafael Antonio Guadamuz, originario de la comarca El Coyolar, municipio de La Dalia, perdió la vida después que fue arrollado por una camioneta cuyo conductor manejaba en completo estado de ebriedad.

El informe señala que la víctima se movilizaba de la escuela “José Dimas” doscientos metros al sur, cuando de pronto fue levantado por los aires por la camioneta placa MT 00088, conducida por José Israel Herrera Zeledón.

Agentes de la Policía se movilizaron al lugar del accidente y detuvieron a Herrera, quien aceptó que manejaba en estado de ebriedad, por lo que fue puesto en manos del Ministerio Público para que responda por el delito de homicidio imprudente.