Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
Sin ningún rasguño resultó el productor Patrocinio Pavón Dávila, de 55 años, luego de enfrentar a tiros a varios delincuentes que lo sorprendieron sobre la vía pública, para asaltarlo. Sin embargo, éste los repelió, empuñando un revólver calibre 38, y logró escapar.

El frustrado plan se suscitó en el lugar llamado El Colectivo, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, cuando la víctima determinó a tres elementos que de pronto lo amenazaban con igual cantidad de fusiles y revólveres.

Según la portavoz de la Policía de Jinotega, subcomisionada Junieth Cano, Pavón Dávila, una vez que percibió la intención de los frustrados ladrones, que se protegían con capuchas, éstos bajo intimidación le exigieron que detuviera la marcha de la camioneta Toyota, roja, placas MT-06362, de su propiedad, pero el productor más bien aceleró el vehículo.

Como respuesta los delincuentes realizaron varios disparos, de los cuales cinco impactaron en el vidrio delantero, capota, puerta y tina del lado izquierdo del vehículo. Fue en ese momento que el afectado decidió desenfundar su revólver y enfrentar a los delincuentes.

El ruido de las detonaciones de su pistola y las armas que utilizaron los maleantes puso en alarma a sus vecinos, por lo que se acercaron al lugar del incidente, y sólo encontraron al productor. En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga con dirección desconocida.