Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Arrepentido se quita la vida
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía de este municipio informó de otro suicidio ocurrido en la localidad. Henry López Gómez, de 22 años, oriundo de la Comarca El Coyol, confundido por el licor agredió a su mamá. Horas después, ya arrepentido, pero siempre ebrio, tragó herbicida Gramoxone, lo cual le segó la vida.

Despojan a edil de San Juan del Sur
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
El alcalde de San Juan del Sur, Eduardo Hollman, fue sorprendido por avispados antisociales que llegaron a la alcaldía, sin que nadie los viera, y sustrajeron de la oficina del edil una computadora portátil y un valioso teléfono móvil. El robo ocurrió la tarde del miércoles y es investigado por la Policía de San Juan del Sur, pero lo sorprendente es que ningún funcionario de la comuna vio a los antisociales salir con la portátil y sólo se sospecha de dos damas que visitaron el edificio municipal.

Cae trío que robaba en vecindarios
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía puso tras las rejas a Felipe Santiago Maldonado Jiménez, Denis Antonio Fajardo y José Luis Castro, lugareños de Yumpalí y Champigny, jurisdicción de Jalapa, por robo con fuerza e intimidación. Les acusan de la sustracción de una bomba para fumigar y una escopeta, propiedad de Rufino López Marín. También les acusan de haber sustraído mercadería en una casa de la Comarca Río Abajo. Maldonado Jiménez aceptó los cargos, fundamentando que lo había hecho por mucha necesidad.

Daños materiales y lesiones deja colisión
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
A la altura del kilómetro 178, carretera Juigalpa-El Rama, se registró un violento accidente de tránsito, tipificado como colisión entre vehículos, que dejó daños materiales y una persona lesionada. El impacto se originó cuando el camión Freightliner, blanco, placas GR 1174, conducido por José Agustín Flores Morales, circulaba de norte a sur, y en la parte trasera se estrelló la camioneta marca Nissan, blanco, placas CT 1905, que llevaba como conductor a Carlos Ernesto Morales Aragón. El conductor de la camioneta viajaba en completo Estado de ebriedad en compañía de Armando José López Duarte, y aparentemente producto del exceso de velocidad José Agustín no observó que el camión circulaba en el sentido correcto. La camioneta impactó en la “cola de pato” hasta ubicarse en la parte baja del pesado camión, que quedó cruzada en la carretera, mientras el conductor se asustó al ver a los dos borrachos prensados entre la carrocería. Vecinos del lugar sacaron a los ocupantes de la camioneta, y trasladaron de urgencia al centro de salud de Santo Tomás, a Armando José López Duarte, quien presentaba contundentes lesiones en su cuerpo, que ameritó ser remitido al Hospital Asunción, de Juigalpa. Agentes de Tránsito se hicieron presentes a la escena de la colisión y ocuparon ambos vehículos, para luego arrestar al conductor borracho, que alegaba no culpabilidad en este accidente.

Atacado a cuchilladas
Leoncio Vanegas / QUILALÍ, NUEVA SEGOVIA
Cuatro adolescentes están acusados por el Ministerio Público en el Juzgado Local por las lesiones que de “puro gusto” propinaron contra Javier Adolfo Sánchez Rodríguez, también menor de 18 años. El afectado recibió siete heridas de cuchillo en diferentes partes del cuerpo, afortunadamente no graves. Los agresores habían sido puestos en libertad, por falta de la presencia del fiscal asignado a este municipio para que formalizara los cargos ante tribunal local. No obstante, Martha Yelena Shion Tercero, encargada de la Fiscalía Departamental, dijo que los jóvenes podrían estar bajo libertad limitada, en tanto se les siga el proceso, hasta determinar el grado de responsabilidad penal que tengan en la agresión contra el otro muchacho.

Vil asalto a viajeras
Mercedes Vanegas / MASAYA
Lucía Manso, de 35 años, denunció ante la Policía de Masaya que fue víctima de robo, a eso de las nueve de la noche, cuando viajaba en compañía de una amiga de origen español, en un tedioso recorrido que inició en Matagalpa y tenía por destino Masaya. Al llegar a Tipitapa, según la denunciante, ambas se bajaron en la parada para esperar otro bus que las llevaría hasta Masaya, pero allí se acercaron dos personas desconocidas, una mujer y un hombre, los que les preguntaron si iban a Masaya, a lo que ellas respondieron que sí. “A los cinco minutos se nos acercó un taxi blanco... las dos personas le preguntaron al conductor que por cuánto nos llevaba a Masaya, y el taxista nos dijo que a treinta córdobas cada uno”, explicó una de las afectadas. Manso y su amiga abordaron el vehículo con los desconocidos y tomaron la carretera hacia Masaya, pero al transcurrir unos veinte minutos el taxista se desvió de la vía y enrumbó por una calle adoquinada, y luego a un camino de tierra, lo que causó confusión en ella, más aún cuando el hombre y la mujer sacaron un arma de fuego y las intimidaron, diciéndoles que era un asalto, y las despojaron de 4 mil córdobas y 50 dólares. Las viajeras demás fueron despojadas de una mochila en la que llevaban ropa de uso personal, una chaqueta, cosméticos, zapatos, un celular, dos cámaras y otros objetos personales.

Buenos conversadores y ladrones
Máximo Rugama / ESTELÍ
Dos tipos desconocidos, luego de entablar una conversación amena con una dama, le arrebataron una cartera que contenía, además de documentos de identificación personal, dinero en efectivo. La perjudicada es Adelfina Parrilla Rocha, originaria de Managua, quien dijo a las autoridades policiales que se bajó de un autobús frente a la terminal o Cotrán Norte, y que al comenzar a caminar fue interceptada por dos sujetos desconocidos. Uno andaba vestido con camisa blanca, pantalón azul, gorra negra y zapatos negros, de estatura mediana, delgado y piel morena. Mientras que el otro timador andaba con camisa amarilla y era recio, ojos cafés, calzaba zapatos negros con plantillas amarillas y cojea de una pierna. Los ladrones la abordaron y conversaron con ella. Luego uno de ellos le arrebató su cartera con 120 dólares y 2 mil 500 córdobas. La Policía aún no tiene pistas de estos timadores.