•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

Ante la denuncia de algunos dueños de establecimientos nocturnos de la ciudad de Jinotega, el comisionado Mario Díaz, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, alertó a la ciudadanía y a los propietarios de negocios, porque están circulando billetes falsos de 500 córdobas en la cabecera de este departamento.

La alerta surgió después de que varios afectados llegaron a la Policía de Jinotega para denunciar que este fin de semana fueron víctimas de delincuentes, quienes pagaron con billetes falsos, lo que probaron con cinco muestras de los mismos.

“Vamos a proceder a las investigaciones respectivas, de ser comprobada dicha hipótesis se procederá a indagar cuál es el origen de este tipo de billetes ilícitos”, aseguró el comisionado Díaz.

Los billetes falsos serán llevados al laboratorio para determinar el origen y material utilizado para elaborarlos.

Hace aproximadamente diez días la Policía detuvo en un bar – restaurante del centro de la ciudad a un sospecho al que se le ocupó un billete falso.

“Resulta que el sujeto pagó con este billete, pero la propietaria de inmediato nos avisó y evitamos que se consumara el delito y se convirtió en una estafa frustrada”, manifestó Díaz.

Las personas que estafan con billetes falsos aprovechan la noche para introducir el papel moneda y es hasta la mañana siguiente que los afectados se dan cuenta que han sido víctimas de este tipo de delito económico, “por eso es importante estar alerta, aunque son hechos aislados, de carácter particular, no está de más hacer un llamado a la población”, recalcó Díaz.