•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Una niña de 13 años dio a luz a un bebé producto de una violación por parte de un sujeto que trabaja para una funeraria de esta ciudad, por lo que la Comisaría de la Mujer y la Niñez de este departamento realiza las respectivas investigaciones.

La vocería policial de Chinandega informó que la adolescente fue llevada por el individuo a un motel por la fuerza, luego la ultrajó. La adolescente confesó el hecho al médico que la atendió.

“La víctima dice que desconoce quién la violó. Sin embargo, la mamá expresó ante la Comisaría que sospecha de un sujeto que labora para una funeraria ubicada al suroeste de esta ciudad”, dice un parte emitido por la oficina de Relaciones Públicas de la Policía chinandegana.

La subcomisionada Mercedes Argeñal solicitó dictamen al médico forense, además pidió una valoración psicológica y la ubicación del presunto autor, para armar un expediente y remitirlo a la Fiscalía, que hará la respectiva acusación.

Sesentón viola a adolescente
En otro orden, ante la delegación policial del puerto de Corinto, se presentó la madre de una adolescente de 16 años, para denunciar que ésta fue violada por un sujeto de apellido Medina, de 60 años.

La progenitora aseguró que desde el año pasado el sesentón aprovechaba que la chavala quedaba sola en una vivienda, y saciaba sus instintos sexuales.

El victimario es padrastro del papá de la joven, que según el dictamen médico legal, tiene ruptura del himen, aunque no hay signos de embarazo.