•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Tras seis meses y 14 días en fuga, los agentes del departamento de búsqueda y captura de la Estación Seis de Policía en conjunto con la Dirección de Inteligencia, lograron determinar dónde estaba escondido Manuel Antonio Pavón López, de 56 años, quien fue arrestado por el homicidio de Xiomara Amador Aráuz.

En conferencia de prensa, el comisionado mayor Marvin Alemán Chavarría, jefe del Distrito Seis de Policía, señaló que la captura es parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana que tiene un componente dirigido a perseguir y esclarecer los delitos más connotados.

Pavón fue capturado con una orden del Juzgado Tercero Penal de Audiencias, por supuestamente haber matado a filazos a Amador el diez de agosto de 2011, en el barrio La Primavera,  cuando andaba en estado de ebriedad.

El arresto
El sospechoso fue arrestado en el barrio San Cristóbal, en casa de un familiar que le  había dado abrigo para que se escondiera.

También las autoridades del Distrito Seis de Policía capturaron a José Javier Mendoza, de 42 años, porque había sido denunciado por María Quant Sánchez, quien abordó el taxi que este ciudadano conducía para dirigirse al Mercado Mayoreo, pero a la altura de los semáforos de la Colonia Miguel Gutiérrez, un hombre subió al vehículo, la intimidó y le sacó  los 8,000 córdobas que llevaba escondidos entre los pechos.

Luego el falso taxista y su pasajero huyeron, pero las autoridades arrestaron al primero, que está en prisión preventiva por decisión de un juez capitalino.