•   Nueva Guinea, RAAS, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Ana Rosa, Teresa y Ronaldo Romero, hermanos de Eduby Romero Aguirre, de 59 años, están seguros de que este no se ahogó en el Río El Pato, Región Autónoma del Atlántico Sur, y exigen una exhaustiva investigación.

Los hermanos  dijeron  que existen personas sospechosas  que habrían matado a su pariente, luego lo transportaron en un bote y simularon que se había ahogado.

“No sé cómo inventaron ese cuento”,  dijo  Ana  Rosa Romero,  habitante de la zona 8 del casco urbano de Nueva  Guinea.

Eduby Romero trabajaba en una finca cuyo dueño, según los familiares del finado,  se dio cuenta de la muerte, pero no avisó a la familia doliente.

Solo hallaron el montón de tierra
“Nosotros nos desplazamos al lugar  de los hechos,  pero cuando llegamos,   solo nos encontramos con el montoncito de tierra, luego nos trasladamos hasta  Bluefields,   donde nos dijeron que la Policía de Nueva  Guinea y Bluefields darían respuesta  a  este suceso que nos tiene conmovidos”, apuntó uno de los hermanos del fallecido.

Eduby Romero fue visto el  diez de febrero  en horas de la tarde tomando licor en una cantina en Puerto Príncipe, luego  desapareció con dos personas  que nadie sabe quiénes eran.

Al siguiente día  se conoció que  Eduby Romero estaba  muerto, pero de forma extraoficial se conoció que supuestamente un  sujeto lo golpeó con un remo en la cabeza, y por eso simularon su ahogamiento.

Ana  Rosa Romero dijo que ya han pasado 15 días y no  tienen ni una  respuesta sobre esta hipótesis, pese a que ella y sus hermanos viajaron hasta la RAAS a exponer todo lo que han conocido.

El comisionado  Ramón de Jesús  Castillo,   jefe de la Policía en Nueva  Guinea, dijo que envió dos oficiales de línea hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver de  Eduby  Romero para entrevistar a los testigos, luego enviaron el expediente a la sede policial de Bluefields,  porque es en esa jurisdicción que ocurrió el hecho.