•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Efectivos policiales incautaron un óvulo de marihuana a un sujeto desconocido que huyó,  aprovechando la oscuridad, confirmó la vocería policial del departamento de Chinandega.

Un parte emitido por la oficina de Relaciones Públicas de la Policía chinandegana indica que la incautación ocurrió a las cuatro de la madrugada del miércoles último, cuando revisaron un autobús de transporte colectivo.

Al ver a los uniformados un individuo que vestía pantalón corto negro y camiseta blanca, se lanzó del bus y dejó un bolso negro con la marihuana en el pavimento.

“Se realizó la búsqueda del presunto autor,  pero fue imposible capturarlo debido a la penumbra, estamos investigando para tratar de dar con su paradero”, indicó la vocería.

Por otro lado, a las 3: 15 de la tarde del mismo día, efectivos policiales incautaron otro óvulo con 423.6 gramos de marihuana a Adilia del Carmen Castellón Rodríguez, de 25 años, quien de acuerdo a la Policía de Chinandega,  lo recibió de parte de su marido,  Reinaldo José Izaguirre Roque, de 23 años, alias “Wasson”, reconocido expendedor de drogas de Somotillo.

“Ambos intercambiaron un bolso en la terminal de buses del puesto fronterizo El Guasaule. Posteriormente la investigada,  Castellón, trasladó la droga envuelta con cinta adhesiva a bordo de un taxi color crema,  con destino a Somotillo, y se le incautó además una billetera color celeste”, expresó la fuente.

Después de entregar la marihuana, supuestamente Izaguirre  abordó un autobús de transporte colectivo de la ruta Chinandega-Somotillo, pero  el parte policial no especifican si lo capturaron.