•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO, CHINANDEGA
Modesto Pérez Suazo, de 38 años, murió al ahogarse en de una piscina ubicada de la Cruz, una cuadra al norte, en la comarca Potosí, jurisdicción de El Viejo.

Una nota de prensa emitida por la Policía de Chinandega informó que el deceso ocurrió a las 8:15 de la mañana del viernes último, y movilizó el equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, al mando del capitán Iván Rodríguez, segundo jefe de la Policía de El Viejo.

El escrito revela que entrevistaron a Humberto José Ramos Medina, de 22 años, quien relató que a las 4:30 de la tarde del jueves último, ingirió licor con varios compañeros de farra, pero al retirarse del lugar observó que Pérez Suazo estaba dormido a la orilla de la piscina.

En vida Pérez Suazo fue bebedor consuetudinario, y un día antes de su muerte bebió guaro hasta la saciedad junto a varios “piruquitas” del sector.

Silvia Villegas, forense de Chinandega, al revisar el cadáver descartó mano criminal y confirmó que Pérez Suazo falleció por sumersión.

Fatal accidente de tránsito
Por otro lado, la vocería policial de Chinandega confirmó que Guillermo Gonzalo Juárez Almanza, de 59 años, murió el viernes cuando la bicicleta que conducía fue impactada por la camioneta Nissan placa M058781, propiedad de la Empresa Camarones del Pacífico S.A., que era conducida por Carlos Gabriel López Martínez, de 24 años.

Investigaciones de la Policía de Tránsito revelan que López Martínez conducía en estado de ebriedad, de norte a sur, pero al llegar a la altura del kilómetro 170 y medio de la carretera El Viejo-Potosí, en las inmediaciones de la comarca Santo Tomás, Los Guanacastes, aventajó por la izquierda a otro vehículo, invadió el carril contrario e impactó de frente con la bicicleta color azul, tipo montañera, sin placas, conducida por Guillermo Gonzalo Juárez Almanza, quien circulaba de sur a norte a orillas del borde del carril derecho.

Producto del brutal impacto, el ciclista cayó varios metros hacia el oeste, fuera de la carretera, y falleció debido a trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

El conductor de la camioneta intentó huir, pero fue capturado por efectivos policiales en las cercanías del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, de El Viejo.

El chofer expresó que el ciclista invadió el carril, pero las investigaciones revelan lo contrario, por lo que será remitido a la Fiscalía por el delito homicidio imprudente.