María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

La pequeña Roxana Hernández García, de 7 años, murió ahogada en Los Termales, de Tipitapa, ayer por la tarde, en un descuido de sus familiares, quienes no se percataron de que la niña estaba sola dentro del agua.

La niña fue asistida primero por el sargento mayor Mario Umaña, de la Dirección General de Bomberos, quien constató que Roxana ya no tenía signos vitales.

Desesperados los familiares la trasladaron al Hospital “Yolanda Mayorga”, de Tipitapa, donde el doctor Roberto Sequeira le confirmó a Ruth García que su pequeña hija estaba muerta.

La niña vivía en la colonia Unidad de Propósitos, adonde fue trasladada para el velorio.

Agentes de la Octava Delegación de Policía realizan las investigaciones pertinentes del caso, ya que supuestamente los familiares de Roxana tomaban licor al momento de la tragedia.

Los Termales están ubicados al noreste de la ciudad de Tipitapa, a orillas del río del mismo nombre, que sirve de comunicación entre los lagos Xolotlán y Cocibolca.

El balneario cuenta con tres piscinas: una que almacena el agua que brota de las propias fumarolas, y que alcanza temperaturas de 90 grados centígrados, de la cual pasa agua caliente y sulfurada a otras dos piscinas grandes que mantienen una temperatura de 40 grados centígrados. Se desconoce en cual de las piletas murió la menor ayer.