Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
La dueña de una pulpería en la zona de la comarca Vida Joven, jurisdicción del municipio de Jinotega, fue asaltada según informó la Policía de Jinotega, donde en las últimas semanas se ha desatado una ola de robos.

Doña Adelaida Picado Blandón, de 77 años, relató a la Policía que se encontraba en su casa de habitación en compañía de su hija discapacitada, cuando se presentaron tres sujetos desconocidos que portaban armas blancas, las amenazaron, entraron a la pulpería y sustrajeron tres mil córdobas en efectivo, un radio Sony negro, dos cartones de cigarros Casino, dos litros de aceite, cinco pares de baterías, y la escritura de su casa de habitación, entre otros.

Dejaron botados los artículos robados
Los vecinos del lugar auxiliaron a la víctima y dieron persecución a los ladrones, quienes al momento de la huida dejaron abandonado un saco con los productos básicos robados, lográndose la recuperación de los mismos.

Otro robo se registró en el pasado 9 de agosto, en la comarca La Pavona Arriba, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, donde habita don Napoleón López Pineda, de 50 años, quien denunció que sujetos desconocidos ingresaron a su centro de trabajo, forzaron una de las puertas del inmueble y sustrajeron 126 metros de alambre eléctrico valorados en 2 mil 200 córdobas netos.

Ni los ancianos se salvan
Ese mismo día se produjo un robo con fuerza en la vivienda de Lucas Úbeda Zeledón, de 72 años, quien habita en el barrio Diriangén. A él se le llevaron un televisor Hess gris y un DVD , todo valorado en 4 mil 860 córdobas.

Otro robo se registró en el barrio “Ernesto Rosales”, de esta ciudad, el 11 de agosto del corriente año, la afectada fue María Scarleth Cruz Ferrufino, de 23 años, quien denunció que como su casa está deshabitada, varios delincuentes forzaron la puerta y sustrajeron un televisor, un DVD, un cilindro de gas y varias prendas de oro para un monto total 5,000.00 córdobas.

Golpiza y robo
Por otro lado, la Policía investiga un robo con violencia que se registró en la vía pública en el barrio “Mauricio Altamirano”, sitio donde dos menores de edad estaban sentados en una esquina con sus amigos, llegaron ocho sujetos, les dieron una golpiza, los amenazaron con un arma y se les llevaron dos bicicletas, una cadena y gorras, pero lograron identificar a dos de los asaltantes.