Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Fiesta se convierte en velorio
José Luis González / LEÓN
Francisco Antonio Ruiz Murillo, de 29 años, falleció desangrado después de recibir dos puñaladas, una en la tetilla izquierda y otra en la parte baja del abdomen. El supuesto agresor es Pedro José Morán Torres, quien se acercó a su víctima, y sin mediar palabras le descargó las estocadas que le provocaron la muerte. El hecho de sangre se produjo en horas de la noche en la comunidad Las Lomas, municipio de Malpaisillo, cuando Francisco Ruiz disfrutaba de una fiesta en casa de unos amigos. Miguel Ángel Ruiz Palacios, de 32 años, hermano de la víctima, denunció ante la Policía que su hermano se encontraba tranquilamente bailando, cuando de repente se le acercó Morán, lo atacó y después se dio a la fuga. Las autoridades policiales continúan las investigaciones del caso.

Mujeres se pelean a machetazos
José Luis González / LEÓN
Con una herida en la frente y otra en el codo derecho, fue trasladada hacia el Hospital escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, Ana Cecilia Vargas, de 31 años, quien fue agredida a machetazos por su vecina, Carla María Ponce, de 39, ambas originarias del reparto Rubén Darío.

Miembros de la Dirección General de Bomberos brindaron atención prehospitalaria a la víctima, y de inmediato la trasladaron al centro asistencial. La supuesta agresora fue detenida por la Policía, y en las próximas horas será acusada por la Fiscalía ante los juzgados por lesiones graves.

Presume y amenaza
José Luis González / LEÓN
El empresario Carlos Humberto Jarquín, de 42 años, oriundo del municipio de León, denunció ante la Policía supuestas amenazas de muerte de parte de Abraham Rodríguez Flores. “Fui amenazado de muerte en medio de varias personas en el parque San Juan.

El señor Rodríguez Flores asegura que tiene influencias dentro de la Policía, y a pesar de sus fechorías continua libre”, dijo Jarquín, después de interponer la denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial en la delegación de la Policía en León.

De acuerdo con Jarquín, las rencillas personales iniciaron hace dos años por deudas económicas, y tiene temor de que Rodríguez Flores cumpla con sus amenazas.