•   Chinandega y Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los accidentes de tránsitos continúan cobrando vidas, la principal causa es el exceso de velocidad, falta de pericia y malas maniobras.
En Chinandega se reportó la muerte del motociclista Edwin José Dávila Jirón, de 18 años, a causa de un trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas, luego de estrellarse contra la cuneta y contra un árbol de roble.

Dávila Jirón era originario del sector de la Garita en esta ciudad. La tragedia ocurrió a la una de la madruga del viernes último frente al templo adventista.

A la misma hora en el kilómetro 126 de la Carretera a Chinandega-León, falleció el ciclista Miguel Ángel Quintero Álvarez, de 24 años, quien aparentemente se quedó dormido en el pavimento y un vehículo le pasó encima.
El forense Róger Pereira Umaña afirmó que Quintero Álvarez, murió debido a múltiples lesiones en el rostro.

En Rivas

Por otro lado, el joven Gunter Antonio Guido Ortega, de 25 años, se convirtió este viernes en la décima víctima  por accidentes de tránsito en lo que va del año en este departamento, luego de impactar el vehículo en que viajaba contra un árbol de guácimo.

El  accidente ocurrió a las nueve de la mañana de ayer, cerca del vertedero municipal de San Juan del Sur, a orillas de la carretera que comunica esta ciudad con la comarca La Chocolata.

La víctima era hijo de Inés Ortega--dueña de un reconocido restaurante en esta ciudad—y  viajaba en compañía de Jonathan Lara con dirección a la playa Marsella, donde buscarían como refrescarse,  pero al parecer el exceso de velocidad hizo perder el control del vehículo, estrellándose contra el objeto fijo, lo que provocó que quedaran prensado con el automotor.

Un grupo de personas que se dirigían a un encuentro espiritual escucharon los lamentos de Lara, porque Guido Ortega falleció en cuestión de minutos.

Lara era quien supuestamente conducía el automóvil y fue trasladado al centro de salud de San Juan del Sur.

Los restos de Guido Ortega serán sepultados hoy en el campo santo de este municipio.