•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre la vida y la muerte se debaten los adolescentes Berni Banega Centeno, de 23 años, y Elmer Estrada Alanís, de 21, después de impactar contra un cúmulo de tierra dejado por la alcaldía en una de las principales vías del poblado de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte.

El hecho se registró la madrugada de ayer, cuando los jóvenes conducían una motocicleta Honda Tornado, color amarilla. Según informó el Comisionado Mayor Otilio Duarte, Jefe de la Delegación del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, ambos venían de tomarse sus copas y viajaban a exceso de velocidad. Al parecer, se trasladaban confiados por la carretera, cuando repentinamente se encontraron con el cúmulo de tierra, entonces, por su condición y la velocidad, el conductor no pudo esquivar el obstáculo.

El doctor Noel Espinoza, Director del Hospital Carlos Centeno, de Siuna, explicó que Banega Centeno presenta lesiones craneoencefálicas y su estado es reservado, sin embargo, su compañero de moto, Estrada Alanís, si bien también sufrió lesiones craneales, en estos momentos se encuentra estable, pero amerita una revisión.

El funcionario agregó que por el estado en que se encuentran, ambos jóvenes fueron remitidos al hospital capitalino “Lenín Fonseca”, para recibir atención especializada.

Consternación

Tras el accidente la consternación ha regresado a las calles del municipio caribeño de Siuna, recordando la muerte de Nelson Francisco Sequeira Lazo, de 30 años, quien era funcionario de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Siuna. Él también pereció al impactar contra un pequeño montículo de rocas y tierra que dejó la comuna en la villa, sin siquiera poner señalización pertinente por el peligro que representa para los conductores.

Lo que sorprende aún más a la población, es que la comuna no es precavida ante los accidentes que se puedan ocasionar.

Al igual que hace nueve meses, cuando se dio el  accidente donde falleció Sequeira Lazo, los trabajadores de la comuna fueron orientados en horas muy tempranas de ayer a remover los tumultos que ya cobran una vida, y tienen en estado delicado de salud a dos jóvenes más.