•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En las últimas horas, las autoridades incautaron marihuana a dos ciudadanos, que entre ambos portaban aproximadamente 18 gramos de la “hierba maldita”.

El primer caso fue el de Léster Manuel Mendoza Cabrera, de 23 años, quien tras las rejas, condenado a cuatro años de prisión por el delito de robo con fuerza, le fueron ocupados 11.06 gramos de marihuana.

El hecho se produjo en el área de revocación del penal regional de Cuisala, donde el reo paga su condena y desde donde seguirá con nueva acusación que formula el Ministerio Público, por tráfico de estupefacientes.

Al parecer, a Mendoza Cabrera, al ser requisado, le halló la policía de Chontales 58 paquetitos con conteniendo hierba de color verde que al hacerle la prueba del laboratorio resultó ser marihuana.

“Cachete” capturado

César Augusto Morales Castellón, de 34 años, alias “Cachete” y habitante del barrio “Padre Miguel”, en la ciudad de Juigalpa, fue detenido por la Policía por ser autor del presunto delito de tráfico de estupefacientes.

El hecho ocurrió a las 4 y 30 horas del 8 del corriente mes, cuando el detenido se trasladaba a bordo de una bicicleta sobre la vía pública, en el barrio “Países bajos” del mismo municipio en mención.

Según la Policía, al momento en que “Cachete” circulaba por ese sector, fue sorprendido por dos oficiales, quienes decidieron aplicarle una requisa, por el modo sospechoso en que actuó al ver a los agentes.

Al requisarlo le encontraron una bolsa traslúcida que en su interior contenía hierba de color verde.

El equipo de investigaciones de la Policía se presentó al lugar del hecho, realizó la prueba de campo determinó que la hierba era marihuana, y dio un peso de 6.6 gramos.