•   Rivas, Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un ciudadano de nacionalidad suiza  se vio involucrado en un fatídico accidente en el que perdió la vida el motorizado Julio César Ponce Ruiz,  quien habitaba en la comunidad Río Grande,  municipio de Rivas.

El accidente ocurrió a las 7:30 de la noche del domingo, 200 metros antes de llegar al puente  La Zopilota, localizado  en la entrada al casco urbano del municipio de Tola, sobre la carretera que une este municipio con la ciudad de Rivas.

Según una nota de prensa  de la Policía,  la víctima circulaba de este a oeste  en una moto color azul,  placa   RI 3481, en compañía de  José de Jesús Bonilla. Al aproximarse a la entrada de la calle que conduce a Río Grande, fueron impactados por atrás por  el vehículo placa  M-028 929 que conducía Róger  Jurg Flury.

Producto del impacto  falleció Ponce Ruiz   y su acompañante resultó con lesiones, por lo que  tuvo que ser remitido al hospital de Rivas, mientras que el extranjero fue retenido cuando intentaba huir.

Otro motorizado muerto
Cabe señalar  que Ponce Ruiz es la décima tercera persona que pierde la vida en accidentes de tránsito  este año en Rivas,  y está entre las siete que han fallecido violentamente en las últimas 70 horas en este departamento, de las cuales tres han sido asesinadas y cuatro han fallecido en accidentes.

Por otro lado, la irresponsabilidad dejó dolor y luto en la comarca de Kubalí, municipio de Waslala, donde  un motociclista perdió la vida al estrellarse contra un árbol,  según reportaron las autoridades policiales.

Arlon Rivera Ramírez se movilizaba en una motocicleta color azul,  sin placa, por la comarca La Esperanza, pero un kilómetro antes de llegar a la Escuela de Kubalí, producto del estado de ebriedad se estrelló en un árbol y  murió de forma instantánea. El forense determinó que el motociclista falleció por trauma craneoencefálico.