Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Decepcionado de la vida, Héctor Emilio Rodríguez Acuña, de 36 años, se levantó en horas de la madrugada del jueves pasado, se despidió de sus tres pequeños hijos, a los que pidió portarse bien, porque ya no regresaría a la casa.

En realidad, sus palabras eran fatales, porque horas después su hermano llegó adonde la esposa de Rodríguez, Sonia López Guzmán, a comunicarle que lo había encontrado muerto, pendiendo de un árbol y sin vida.

El subcomisionado Oswaldo Olivas, de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que aunque aquí hay una muerte voluntaria, se realizará una investigación para deslindar responsabilidades.

Es el segundo caso que ocurre en una semana, lo que comienza a preocupar a las autoridades. Este tipo de muertes que se ha vuelto frecuente en el departamento, y este municipio ha sido el más afectado.


Amenazan a hondureño
Y en Santa María, el hondureño Gonzalo Sánchez Peña, de 57 años, denunció ante la Policía que dos individuos identificados como Omar Aguilera y Milton Vásquez, penetraron a la propiedad que tiene, en la Comarca El Guayabal, únicamente para proferirle amenazas de muerte.

El subcomisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dijo que realizarán las investigaciones pertinentes a fin tramitar la denuncia.