Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Una persona muerta y cuatro lesionados, entre ellos una niña de nueve años, es el resultado de dos accidentes de tránsito que se registraron durante el fin de semana en el departamento de Matagalpa, según reportó la Policía de Seguridad de Tránsito.

Uno de los accidentes se registró en la comunidad de Quebrada Honda, en la carretera Matagalpa-Sébaco, cuando el conductor de la camioneta Nissan, placas JI 3080, César Augusto López Maldonado, quien se dirigía de norte a sur, invadió el carril contrario, debido al exceso de velocidad, lo que provocó que impactara a la camioneta Toyota, blanca, placas M 058326, conducida por Léster Antonio Blandón Ramírez, de 26 años.

Como consecuencia del impacto perdió la vida la ciudadana Felina Cristina Zeledón Chavarría, de 24 años, cuyo cuerpo fue extraído con suma dificultad por los bomberos de Matagalpa.

Asimismo, resultaron lesionados el conductor de la camioneta Toyota, Léster Antonio Blandón Ramírez; Elvin Saúl Rivera Herrera, de 20 años, y Augusto López Maldonado, originario de Jinotega, los que fueron trasladados al Hospital Regional “César Amador Molina”; mientras, el conductor de la camioneta fue detenido para las investigaciones correspondientes.

Otro accidente de tránsito se registró en el sector conocido como Las 3 M, donde la niña Vanesa Araceli García Cortedano, de nueve años, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo al ser impactada por el automóvil placas MT 029, cuyo conductor no fue identificado por la Policía.

Las investigaciones realizadas por la Policía señalan que la niña, que no iba en compañía de una persona mayor, trató de cruzar la vía en el momento que se desplazaba el automóvil, por lo que el conductor no tuvo tiempo de esquivarla y se produjo el accidente.