•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El joven Berni Vanega Centeno de 23 años, se rindió ante la muerte anoche en el hospital capitalino “Lenin Fonseca”, así lo informó el doctor Noel Espinoza, director del Hospital Carlos Centeno de Siuna. Vanega resultó herido de gravedad la madrugada del nueve de marzo tras impactar en su motocicleta en unos cúmulos de tierras que fueron dejados por la municipalidad del poblado de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

El deceso del infortunado fue confirmado a EL NUEVO DIARIO por el padre de la víctima Santos Vanega. Según testigos, Vanega viajaba junto a Elmer Estrada Alanís de 21 años, quien se encuentra estable, pero amerita atención especializada, ya que sufrió golpes craneales.

Las principales calles del municipio caribeño de Siuna, han sido obstaculizadas por tumultos de tierra, por encontrarse en mal estado.

Falta de señalización

El mantenimiento a las vías fue confirmado por edil siuneño Julián Gaitán Salgado, quién justificó la falta de señalización porque según él los conductores en estado de ebriedad y altas velocidades se los pasan llevando.

“Estamos trabajando en las mejoras de la calles, en todas partes se hacen trabajo de mantenimiento de calles, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad de que alguien se halla accidentado porque ande consumiendo licor, considero que el área de tránsito de la Policía Nacional, tiene que ser más rigorosa con las personas que andan conduciendo en estado de ebriedad, deberían aplicar las multas que establece la ley en esos casos”, afirmó el acalde.

Segunda víctima
Vanega Centeno se convierte en la segunda víctima de los cúmulos de tierras que son invadidos por las calles en mal estado de Siuna, sin la señalización debida, ya que hace apenas nueve meses antes Nelson Francisco Sequeira Lazo, de 30 años, pereció al impactar contra un pequeño montículo de rocas y tierra que dejó la comuna en la vía sin señalización del peligro que ocasionan.