•  |
  •  |

En un duelo a balazos murió el martes en la noche,  José Maximiliano Cálix Osorio, nicaragüense,  quien resultó herido de tres tiros en abdomen, pierna y brazo derecho, tras permanecer unos minutos dentro de una vivienda. Fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde no soportó y perdió la batalla con la muerte.

Otras dos personas resultaron gravemente heridas, cuando al parecer intentaron asaltar a Cálix, quien transitaba por la línea del tren en Pavas.

Las autoridades identificaron a los impactados como Erick Villalobos Rojas, de 26 años, quien recibió un balazo en el cuello y fue trasladado de emergencia al Hospital México.

Mientras que su compinche Gustavo Adolfo Porras González, de 19, fue impactado en el abdomen y la cabeza, y fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece muy delicado.

Oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial  tratan de esclarecer el crimen.
Los supuestos agresores portaban dos armas y otra pareja que llegó a prestarles ayuda se las llevaron.

Médico muere en violenta colisión     
Por otro lado, el médico Jorge Rivera Rueda, de 60 años edad y de nacionalidad nicaragüense, murió mientras era trasladado al Hospital Enrique Baltodano, en Liberia, después de que el vehículo en que viajaba colisionara contra otro carro.

El accidente se produjo en un sector conocido como “La Curva El Capulín”, en Liberia, a eso de las 8:30 de la noche del domingo.
Algunos testigos aseguraron que al parecer el doctor hizo un viraje indebido lo que provocó que se topara de frente con el otro vehículo. Los paramédicos no descartaron la posibilidad de que al médico le diera un paro cardiorrespiratorio.

La acompañante de Rivera, identificada como Margarita Chavarría Navarrete,  de 75 años de edad, fue trasladada en condición estable al centro hospitalario, ella presentaba  fractura en un pie y otros golpes en el cuerpo.