• Matagalpa, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una persona muerta y catorce heridos fue el resultado de un accidente de tránsito que se registró ayer en el kilómetro 163 de la Carretera Muy Muy, Matagalpa, en la vuelta conocida como La Esperanza, ubicada en la comarca Apatite, en el municipio de Matagalpa.

El camión placa MY 5241, conducido por José Andrés Ñurinda Gutiérrez, transportaba a comerciantes de verduras y frutas de Masaya, quienes se dirigían a vender sus productos a Matagalpa, pero como decenas de exmilitares mantienen un tranque en la carretera a Sébaco, decidieron viajar por la carretera a Boaco, pero se volcaron antes de llegar a su destino.

Aparentemente el conductor no pudo controlar el automotor y se precipitó a un abismo, muriendo Mirta Polanco.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero los vecinos de La Esperanza señalaron que pudo haber sido que el conductor no conoce bien la carretera, aunado al hecho de que quizás estaba desvelado. Otros dijeron que fue por una falla mecánica en el sistema de frenos.

La vocería de la Policía informó que están realizando las investigaciones respectivas para determinar las causas del accidente.

Solidaridad
Los comerciantes del Mercado Guanuca se solidarizaron y llevaron el cuerpo al centro de compras, para velarla mientras llegaban sus familiares, porque era originaria de la comarca Las Flores, Masaya.

Ñurinda, el conductor del camión, resultó herido de gravedad y fue llevado de emergencia al quirófano en el Hospital “César Amador Molina”.

Entre los heridos que fueron atendidos de emergencia en el mismo centro asistencial destacan Eugenio Masías Robleto, José Hernández Ruiz, María Isaura Almendares, David Antonio Cantillano, Juan Hernández Ruiz, Róger Suárez García, José Suárez García, Jimmy Jarquín García, Félix González Pérez, Daysi Mercado García, Santiago Muñoz, Zeneida Chavarría y Miguel Vázquez.

Aparte de la pérdida humana, los comerciantes perdieron más de cien mil córdobas en productos, confirmó Luis Enrique Mejía, unos de los vendedores que viajaban en el camión y que resultó ileso, además el automotor quedó desbaratado.