•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un rivense que se ganaba la vida en un triciclo, se convirtió en la décima cuarta persona que perece este año en este departamento, producto de la ola de accidentes de tránsito que está afectando esta zona del país.

El mortal accidente ocurrió 300 metros al sur del kilómetro 112 de la carretera panamericana sur, lugar donde el hoy occiso José Mercedes Áreas de 45 años, fue impactado por un furgón cuando aparentemente trataba de cruzar la vía en completo estado de ebriedad.

Miembros del cuerpo de Bomberos de Rivas, que llegaron a dar primeros auxilios, revelaron que el accidente ocurrió minutos después de las siete de la noche, “ya que a las 7:10 recibimos una llamada pidiendo que llegáramos al lugar del accidente a auxiliar  a la víctima y al llegar este presentaba sangrado nasal, fracturas en brazo derecho y politraumatismo generalizado y lo remitimos al hospital de Rivas”, señaló el bombero Eddy Silva.

Por su estado de gravedad, fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, donde al ingresar a eso de las 11 de la noche, falleció a causa del trauma craneoencefálico severo que sufrió cuando fue impactado por la parte izquierda del bomper del furgón que era conducido de sur a norte  por el panameño Noel Omar Pinto Carrera, quien en su intento por esquivar al peatón, realizó cambios de luces, pero al final este más bien se metió al carril del pesado vehículo.

Áreas habitaba en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de esta ciudad y sus restos serán sepultados este martes. Sus vecinos se mostraron sorprendidos por la forma en que murió ya que a tan solo dos casas de donde él vivía, habitaba la señora Inés Ugarte Orozco, la cual también pereció el 24 de febrero producto de un accidente de tránsito, que ocurrió 300 metros al norte del kilómetro 112.