•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sentimientos y opiniones encontradas hay en una familia del municipio de Ciudad Sandino, tras el fallecimiento de un familiar a manos de otro.

Unos dijeron que se trata de un homicidio, y otros aducen que se trata de un accidente, pero pese a sus diferencias todos lamentan el deceso del ser querido.

Erick Antonio Mendoza Narváez, de 31 años, falleció la noche del pasado domingo luego que su cuñado John Henry Castro Leiva, de 26 años, le propinara un puñetazo en el pecho, lo que hizo que la víctima se golpeara la cabeza contra una mesa y cayera al suelo.

La vocería de la Décima Delegación de la Policía Nacional informó que el suceso ocurrió a las nueve de la noche, y se originó cuando Mendoza Narváez discutía verbalmente con su hermana Andrea Mendoza, momento en el que intervino el cónyuge de esta (Castro Leiva) y le propina el golpe a Erick Antonio.

Castro Leiva se encuentra detenido en las celdas del Distrito 10 de Policía para las respectivas investigaciones, las que determinarán el grado de culpabilidad que pueda o no tener en la muerte Mendoza Narváez, informaron las autoridades policiales.

Los familiares del fallecido manifestaron que Mendoza Narváez estaba ingiriendo licor al momento de la discusión. Según su progenitora, Felipa Narváez, Erick Antonio trabajaba en la construcción y no procreó ningún hijo.

Finalmente, será el dictamen de Medicina Legal el que determinará cuáles fueron las causas del fallecimiento del infortunado. El hecho ocurrió en la Zona 7 de Ciudad Sandino, del restaurante Tip-Top media cuadra al este.

Por otro parte, las autoridades informaron que César Augusto Téllez Jirón, de 40 años de edad, pereció la madrugada del pasado domingo de un impacto de bala que le propinó en el pecho Walter Valverde Guevara, de 21 años, alias “Cara de Crimen”.

“Cara de Crimen” al juez
Según el jefe de la Séptima Delegación Policial, comisionado Ángel Martín Solórzano, el hecho se registró a las cuatro de la madrugada, de la Casa Comunal de Villa Libertad una cuadra arriba, media al norte.

El jefe policial manifestó que “Cara de Crimen” se encuentra detenido para ser enjuiciado por el delito de homicidio y lesiones, porque además hirió de bala a David Saldaña, de 20 años, sobrino del fallecido.

Según testigos, Valverde Guevara habría intentado robarle la billetera a Saldaña en un bar donde se encontraban tomando licor, y Téllez Jirón intervino en defensa de su sobrino, recibiendo el impacto de bala que acabó con su vida.

“Era querido por muchos, fue profesor de Educación Física, jugó fútbol y era árbitro de este deporte”, manifestaron los familiares de la víctima, quienes expresaron que el cuerpo de Téllez Jirón descansará en el cementerio Milagro de Dios, de la capital.