•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Presuntamente por imprudencia peatonal perdió la vida Nelson Mendoza, de 28 años, originario de la comarca “El Guabo”, jurisdicción del municipio de Santo Tomás, Chontales.  

El accidente de transito ocurrió en el kilómetro 178.8,  de la carretera que está cerca  del barrio “Sandino”, municipio de Santo Tomás.  

Supuestamente, la víctima en estado de ebriedad intentaba cruzarse la vía de oeste a este,  cuando fue impactado por el bus de transporte colectivo, color amarillo, placa M-0011, el cual era  conducido por Guillermo José Sánchez Carrión, quien circulaba de norte a sur.

Según el dictamen forense, Mendoza murió instantáneamente debido a un trauma craneoencefálico severo.

Invasión de carril
Por otra parte, la oficina de Relaciones Públicas de la Policía matagalpina, dio a conocer que en la comarca de Ocalca, municipio de San Ramón, ocurrió un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona muerta y dos lesionadas.

Denis Mayorga Meza, de 40 años, se movilizaba en la motocicleta placa M-09329 con  Miguel González, a la altura del kilómetro 170 de la carretera San Ramón-Muy Muy, pero al llegar a Ocalca, fueron impactados de frente por otra moto placa MT-4714, conducida por Marlon Uriel Urbina.

Como consecuencia del impacto los tres ciudadanos resultaron lesionados, pero el estado de Mayorga Meza era grave y tuvo que ser trasladado de emergencia a Managua, falleciendo antes de llegar al hospital capitalino, específicamente en el sector conocido como Cuesta El Coyol.

Invasión de carril
Las investigaciones de los peritos de Seguridad de Tránsito revelaron  que el accidente ocurrió porque Marlon Uriel invadió carril,  chocando de frente con la otra motocicleta.

La otra víctima de la jornada es un  rivense que se ganaba la vida conduciendo un triciclo y que se convirtió en la decimacuarta persona que muere  este año en Rivas.

El mortal accidente ocurrió el domingo por la noche, 300 metros al sur del kilómetro 112 de la Carretera Panamericana Sur, lugar donde José Mercedes Areas,  de 45 años,  fue impactado por un furgón cuando aparentemente trataba de  cruzar  la vía en  completo estado de ebriedad.

Falleció en Managua
Eddy Silva, miembro del Cuerpo de Bomberos de Rivas,  reveló que al llegar al sitio del accidente la víctima estaba  sangrando por la nariz, tenía fracturas en el brazo derecho y politraumatismo generalizado, por lo que tuvo que ser remitido  al Hospital de Rivas.

Posteriormente, debido a su estado de gravedad, Areas fue trasladado  al Hospital “Lenin Fonseca”, de Managua, donde falleció a eso de las once de la noche. Su muerte fue a causa de un trauma craneoencefálico severo que sufrió al ser  impactado por la parte izquierda del bomper del furgón, que era conducido de sur a norte  por el panameño Noel Omar Pinto Carrera.

Uno más
Otro triciclero, Noel Antonio Pineda García, de 28 años, también murió instantáneamente al ser embestido por el cabezalero guatemalteco Byron Aparicio Ochen, de 31 años, el pasado jueves,  en el plantel internacional del puesto fronterizo El Guasaule, a 15 metros al norte de la aguja, cuando el infortunado trasladaba a Elia María Rivera Pérez, quien iba con destino a Honduras.

Una fuente policial informó que el furgonero hizo zigzag, embistió a otro cabezal, al triciclero y a su acompañante. El guatemalteco fue acusado por la  Fiscalía por homicidio imprudente.