•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de enfrentar a la justicia para demostrar  su inocencia y recuperar su libertad, un profesor de matemáticas ahora afronta al Ministerio de Educación, Mined, porque la entidad se niega a pagarle  el mes que no se presentó a impartir clases, debido a que estaba privado de libertad.

Esta realidad la vive el docente Nelson Alfonso Hernández García, quien imparte clases a distancia en el Instituto Público “José Dolores Rivera”, de esta ciudad, y asegura que la frase: “tras cuernos palos” le cae como anillo al dedo, porque para poder demostrar su inocencia y recuperar su libertad gastó siete mil córdobas, “y para colmo no me quieren pagar febrero, que fue cuando estuve detenido”.

Según el profesor, debido a una discusión  que tuvo en su hogar fue arrestado y permaneció detenido entre el 23 de enero y el 23 de febrero.

“Después de demostrar mi inocencia, me presenté ante la delegada departamental del Mined de Rivas, profesora Saba Martínez, quien  me respondió que no tenía derecho  al sueldo  porque no lo había trabajado; yo le respondí  que lógicamente no me había presentado a mis labores dado que  estaba privado de libertad”, señaló.

En busca de apoyo de su gremio,  el profesor  acudió a la delegación de Andén–Rivas, por lo que integrantes de esa organización se personaron ante la delegada y le pidieron que fuese más flexible, solidaria y humanitaria,  pero la  funcionaria no echó pie atrás.

De acuerdo a una carta que está en nuestro poder, los directivos del sindicato  hicieron gestiones ante el Mined Central para destrabar el cheque del profesor, pero el intento también fue inútil.

“Yo continuó  solicitando ante las autoridades que me entreguen mi salario porque he quedado desequilibrado económicamente”, concluyó diciendo el profesor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus