•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nery de la Concepción García Rodríguez, de 32 años, fue detenida por agentes del Distrito Diez de la Policía Nacional,  por la supuesta autoría del delito de explotación sexual y comercial en perjuicio de tres menores de entre 15 y 10 años, vecinas  de esa localidad.

La comisionada mayor Concepción Torres, jefa de la Décima Delegación de Policía, refirió que lograron capturar a la sospechosa mediante la denuncia de una dama de apellido León, de 37 años, quien indicó que su hija menor había desaparecido, y que todo indicaba  que se encontraba en casa de García Rodríguez.

“El 23 de marzo, al mediodía, se conoció de parte de una de las víctimas que esta señora tenía a dos jóvenes más, una de ellas hija de la denunciante. Entonces se procedió a realizar las respectivas investigaciones, y se documentó el caso con varias testificales, para luego proceder a la detención”, refirió la jefa policial.

Las vendía por 300 córdobas

De acuerdo con la comisionada Torres, la implicada obligaba a las menores a ingerir licor para luego entregárselas a clientes nacionales y extranjeros, por un monto de 300 córdobas. Los clientes las trasladaban al motel más cercano para servicios sexuales.

Torres agregó que esta es la primera vez que registran este tipo de delito en el sector  turístico de la Laguna de Xiloá, aunque comentó que tienen noticia  de otro caso, específicamente en la Zona Ocho de Ciudad Sandino, donde supuestamente  un proxeneta lleva a sus víctimas al centro de Managua para explotarlas sexualmente.

La jefa policial señaló que los testigos dicen  que García se dedicaba al proxenetismo desde hace más de dos años, por lo que fue remitida el pasado sábado al Ministerio Público, y para hoy se espera que se efectué la audiencia preliminar.

La detención de la sospechosa tuvo lugar en Bosques de Xiloá, del tanque ocho cuadras al Este, a eso de las seis de la tarde del pasado viernes 23 de marzo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus