•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La jueza Sexto Distrito Penal de Audiencia, Gertrudis Arias, dictó prisión preventiva para siete personas que fueron sorprendidas por agentes policiales de la Estación Siete, cuando terminaban de destazar a dos equinos en la comarca de Sabana Grande, en Managua.

Los acusados son Franklin Rojas Mendoza, Léner Rojas Núñez, Pedro García Membreño, José Téllez Hernández, Yescar José Téllez, Eric Toruño y Michael Joseph Núñez. A petición de la defensa, estos tres últimos serán remitidos al Instituto de Medicina Legal, IML, para que determinen su edad biológica, porque alegaron ser menores de edad.

Durante la audiencia preliminar, la judicial dijo que una vez que se compruebe la edad, los acusados serán remitidos a los juzgados para adolescentes, para que sean juzgados de acuerdo con el Código de la Niñez y la Adolescencia.

La defensa, por su parte, refirió que la acusación presentada por el Ministerio Público tenía incongruencias en el relato de los hechos, porque plantearon dos hechos, uno ocurrido en febrero pasado, y el reciente ocurrido en Sabana Grande, pero la detención de los implicados fue el pasado 23 de marzo.

Liberan a dos

En febrero, según el fiscal Pedro Almanza, los señalados ingresaron a la finca propiedad del señor Miguel Ángel Solórzano López, donde intentaron robarse seis cabezas de ganado, pero un peón frustró el robo.

Al concluir la audiencia, la judicial citó a los imputados para el próximo 11 de abril a las 9:20 de la mañana.

La banda de “matacaballos” fue presentada el pasado viernes por las autoridades policiales del Distrito Siete, quienes los encontraron in fraganti después de destazar a dos equinos, y pretendían matar a otro en el sector de la “Cola Shaler”, en Sabana Grande.

Inicialmente las autoridades presentaron a nueve detenidos, incluyendo a Rosario Ruiz Reyes, a quien señalaron de comercializar la carne en frío y en caliente en los alrededores del barrio El Paraisito, en el sector oriental de la capital, pero esta no fue acusada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus