•  |
  •  |

Vapuleado

Máximo Rugama / ESTELÍ

Silvio Horacio Huete, de 18 años, se recupera de salud luego que fuera brutalmente golpeado por varios elementos que  lo despojaron del dinero que andaba en los bolsillos y de otras pertenencias.

El afectado circulaba a pie por una de las calles de un barrio en Estelí, cuando los asaltantes lo interceptaron y lo agredieron a puñetazos, puntapiés  y  garrotazos.

Debido a que el hecho ocurrió en cuestión de segundos, Huete no pudo precisar ante las autoridades el número de agresores.
Marihuana sin dueño

Francisco Mendoza / MATAGALPA

Durante un operativo realizado por la Policía se incautaron 4,267 gramos de marihuana, luego que pobladores del barrio “Rodolfo López” denunciaron que elementos no identificados habían dejado abandonada una mochila con hierba en su interior.

Al parecer, los expendedores de la droga al ver a los agentes del orden decidieron dejarla abandonada y huyeron.

La marihuana estaba distribuida en dos paquetes. La Policía continúa con las investigaciones para dar con el o los propietarios de la hierba.

Beodo cae de camioneta  

Máximo Rugama / ESTELÍ

William Uriel Estrada, de 26 años, sobrevivió de puro milagro tras caer  de una camioneta en marcha cuando circulaba por el sector conocido como Cuesta “La Gavilana”, ubicada en el kilómetro 146 de la Carretera Panamericana Norte.

El afectado viajaba aparentemente en estado de ebriedad en la parte trasera de la tina de una camioneta negra doble cabina color negro.

Como resultado de la caída sufrió con politraumatismo severo y heridas en la cabeza. Debido a que el lesionado estaba ebrio y aturdido por lo sucedido,  no supo decir quién manejaba el vehículo, cuyo conductor lo  dejó tirado en la vía pública y a merced del peligro.

Según testigos, el conductor de la camioneta iba a alta velocidad, y al llegar al sector donde ocurrieron los hechos frenó bruscamente, ya que la vía está siendo reparada, momento en que Estrada cayó al pavimento.

Sorprendidos con motor ajeno

Francisco Mendoza / MATAGALPA

Gabriel Castillo, Elmer Castro y Jairo Picado se encuentran tras las rejas en la estación de Policía de Sébaco, tras ser sorprendidos  por una patrulla en el sector conocido como Carreta Quebrada cuando llevaban un motor robado.

Los detenidos confesaron que el motor lo habían sustraído de la propiedad de William Rayo  Castro, por lo que fueron remitidos a la unidad policial y al Ministerio Público para que respondan por el delito de robo frustrado.

Niña casi se ahoga

Máximo Rugama / ESTELÍ

Una niña de siete años fue rescatada con vida por socorristas de la Cruz Roja que daban cobertura en un centro recreativo privado donde hay servicio de piscina.

La menor andaba con sus padres, y en un descuido se introdujo a una  parte profunda de la piscina, y fue en ese momento que sufrió el percance.
Los cruzrojistas hacen un llamado a los padres de familia para que cuando salgan con sus hijos menores de edad los vigilen para evitar una tragedia.

Carterista tras las rejas

Francisco Mendoza / MATAGALPA

Erling David Talavera fue denunciado por el delito de robo con violencia y capturado por la Policía Nacional minutos más tarde.

La víctima es un menor de edad, quien señaló que se movilizaba en las cercanías de la Universidad Autónoma de Nicaragua, filial Matagalpa, cuando pasó Talavera y le arrebató la cartera donde llevaba 1,600  córdobas, por lo que interpuso la denuncia.

La billetera y el dinero fueron recuperados, mientras el autor fue remitido al Ministerio Público para que responda por el ilícito.