• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Juan de Jesús Urbina Sánchez, de 38 años, y Juan de Jesús Urbina Larios, de 18, padre e hijo, fueron detenidos el pasado lunes por las autoridades del Distrito Siete de la Policía Nacional, por supuestamente pretender descuartizar a dos equinos robados en la comarca Sabana Grande, en Managua.

La captura fue a las cinco de la tarde, por múltiples denuncias de pobladores de la zona, quienes informaron que en la vivienda de los Urbina había dos equinos robados.

“Al parecer ya habían trasladado a los animales a otro lugar, porque a la hora de la detención y la revisión del inmueble no encontramos a los equinos, pero sí algunos indicios de que hubo animales en el domicilio”, refirió una fuente policial.

La fuente agregó que lo único que encontraron en la vivienda de los Urbina, ubicada frente al Colegio Isaías Felipe, de Sabana Grande, fue una motocicleta robada, en la que supuestamente se movilizaban padre e hijo, para comercializar la carne de caballo.

Los implicados fueron remitidos al Ministerio Público, para que respondan por el delito de abigeato.

En lo que va del año, éste es el segundo caso de abigeato que reporta el Distrito Siete de Policía, porque el pasado 23 de marzo se conoció del arresto de una banda que se dedicaba al robo, destace y comercialización de carne de caballo.