• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Viaje termina en la cárcel
Leoncio Vanegas / YALAGÜINA, MADRIZ
Álvaro José Juárez Olivas, de 24 años, cayó en manos de la Policía antidrogas de Madriz, en el empalme de Yalagüina, cuando iba a bordo de una camioneta Dodge, color verde, sin placas, procedente de la ciudad de Somoto. El detenido llevaba en los bolsillos 8 envoltorios con 5.3 gramos de marihuana.

Incautan 700 gramos de alucinógeno
Máximo Rugama / ESTELÍ
Miguel Antonio Guevara fue remitido a la orden del Ministerio Público, luego que la Policía encontró en la casa donde éste vivía, en el barrio “Alexis Argüello”, 700 gramos de marihuana.
La teniente Yessenia Herrera, portavoz oficial de la Policía esteliana, aseveró que la marihuana estaba escondida dentro de una caja de cartón con etiqueta de salsa de tomate.
En el interior de la caja había un paquete envuelto en cinta adhesiva, con 382.7 gramos de hierba, y en una mochila hallaron 5 paquetes más, envueltos en plástico; ahí había 140 gramos más. También se incautaron 31 alijos envueltos en plástico, los que pesaron 96 gramos, acotó la teniente Herrera.
En tanto, en la casa de Rosibel Herrera Rodríguez, ubicada en el barrio “Óscar Turcios”, la Policía halló seis gramos de crack. La droga estaba sobre unos sillones en envoltorios de plástico transparente.
Mientras que a Mauricio Antonio López Jackson, habitante del barrio Primero de Mayo, también lo llevaron al “bote”, porque los agentes del orden lo sorprendieron con una porción de marihuana.

20 detenidos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un total de veinte elementos que se vieron involucrados en distintos hechos delictivos fueron detenidos durante las últimas horas por fuerzas de la Policía esteliana.
Según la portavoz oficial de la entidad de seguridad y orden público, teniente Yessenia Herrera Flores, en las últimas horas recibieron 53 denuncias, de las cuales 22 constituyen faltas penales, entre las que destaca la posesión de pequeñas porciones de estupefacientes.
También la Policía informó que ocurrieron dos accidentes de tránsito, entre ellos una colisión entre vehículos que tuvo lugar en una gasolinera ubicada en la parte sur de la ciudad de Estelí.

Agarran desnudo a “Platanito”
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA, RAAS
Jairo Báez, conocido como “Platanito”, está tras los barrotes, porque la Policía lo encontró escalando el muro del hotel del Valle para supuestamente sustraer objetos.
Según el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea, contra “Platanito” hay varias denuncias, porque supuestamente robó bicicletas de los patios de las viviendas que “visitó”, además se apresó infraganti, cuando intentaba introducirse al hotel, pero lo más extraño es que estaba desnudo.
El uniformado llamó a los pobladores que han sido víctimas del señalado, visitar la sede policial para interponer formal denuncia.
Castillo dijo que la población debe tener cuidado con sus pertenencias cuando salgan de sus hogares, porque los amigos de lo ajeno andan por todos lados buscando como llevarse lo que encuentran a su paso, especialmente en época de verano.
Desde ya la Policía preparan un Plan Verano, donde los efectivos estarán dislocados en los diferentes Balnearios y puntos estratégicos para evitar que se cometan diversos delitos, y que la población disfrute de las fiestas de Semana Santa.

“Bolsean” a Roberto Carlos
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA, RAAS
Milton Matamoros, de 32 años, fue detenido porque supuestamente sustrajo 8 mil córdobas propiedad del ciudadano que venía procedente de la Colonia San Martín, ubicada a unos 22 kilómetros al norte de Nueva Guinea.
Según el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Estación Policial de Nueva Guinea, el detenido se encontraba en la terminal de buses del municipio, donde llegó la víctima, Roberto Carlos Obando, de 60 años, procedente de la colonia antes mencionada, y el señalado le ayudó a bajar las maletas del camión, momento en el que le introdujo una mano en la bolsa del pantalón y le sustrajo el dinero.
Matamoros dijo que él solo fue un buen samaritano ayudándole a Obando a bajar sus maletas, porque andaba de visita en Nueva Guinea, dado que vive en Chontales. No obstante, confesó que ha estado detenido por diversos delitos. La Policía no le halló el dinero robado.